viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La vicepresidenta Carmen Calvo respalda a la princesa de Asturias en un día difícil en Cataluña

La hija mayor de los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, han presenciado por primera vez la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona en medio de protestas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha apoyado y avalado al Jefe del Estado con su presencia en la primera visita oficial de la princesa Leonor a Cataluña, en medio de conflictos y protestas en la calle por la presencia de la familia Real en Barcelona, ante la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Calvo ha sido testigo del discurso de la princesa, en cuatro idiomas, y también en catalán y ha felicitado y arropado a la pequeña en medio de fuertes tensiones en la calle.

Menos de 20 días después de protagonizar su histórico viaje a Asturias, donde presenció, por primera vez, los premios que llevan su nombre -los Princesa de Asturias- y pronunció su primer discurso en el marco de esta ceremonia celebrada en el teatro Campoamor de Oviedo, la princesa Leonor ha vuelto a debutar en otro gran acto institucional, otra entrega de galardones que también llevan su nombre. En este caso se trata de los Premios Princesa de Girona, celebrados este lunes en Barcelona en medio de una gran tensión política y de un amplio dispositivo de seguridad.

El matemático Xavier Ros-Oton ha sido uno de los cinco premiados por la Fundación Princesa de Girona en el acto de este lunes celebrado en el Palau de Congresos de Catalunya. Su presencia en el acto no ha pasado precisamente desapercibida porque Ros ha recibido el premio luciendo en la solapa de su americana un visible lazo amarillo en señal de protesta por la condena a prisión de nueve dirigentes independentistas. Con este símbolo, el joven matemático barcelonés de 31 años ha saludado al rey Felipe VI, a la reina Letizia, a la Princesa Leonor y al resto de autoridades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído