Aunque la Vicepresidenta Carmen Calvo pide no adelantar acontecimientos con respecto a Quim Torra: “esperemos a que el Supremo se pronuncie”, sí deja claro que “sólo se podrá sentar en la Mesa de Diálogo de Cataluña quien no esté inhabilitado y sea presidente”.

Insiste Calvo en el diálogo con Cataluña, de hecho es partidaria esa Mesa de Diálogo, pero no oculta que ha habido intentos por parte de una parte del gobierno de coalición catalán por retrasar ese debate. Lo cierto es que hay que conocer la historia de esta  mesa y “sólo Esquerra está dispuesta” y reconoce que están pendientes “de la agenda de la otra parte de ese Gobierno de Cataluña”.

Ante la insitencia, en La Hora de la 1 de TVE, por la actitud de Torra, que podría estar bloqueando esa Mesa de Diálogo, Carmen Calvo insiste en que “Esta mesa tiene una historia, y es la solicitud de Esquerra”.

Recuerda la vicepresidenta que ERC y el PSOE son dos partidos de izquierda, y por ello cree que “hay que anteponer las políticas de contingencia frente a posiciones teóricas”. Al mismo tiempo que deja claro que “no hay nada más lejos de un socialista que un independentista.

“La única salida para Cataluña es que encontremos acuerdos dentro de los márgenes de nuestra Constitución”, insiste Carmen Calvo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa mejor academia de oposiciones para profesorado
Artículo siguienteSevilla se pone las pilas para mantenerse como ciudad turística de referencia en plena pandemia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. La hipocresía no tiene límites en los gobiernos Borbónicos. Así, pueden mantener la República Catalana en un sin futuro. A no ser que voten quien ellos, los ocupantes, prefieren. creo que deberíamos, seriamente exigir la independencia de madrid. Que le hagan un estado para él y que sea independiente y deja de vivir de la extorsión. Igual que le hicieron una «comunidad» a su medida, que le hagan un estado a su medida. Ganaríamos todos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre