miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

La vicepresidenta Calvo confirma que “sólo se podrá sentar en la Mesa de Diálogo de Cataluña quien no esté inhabilitado”

Carmen Calvo pide no adelantar acontecimientos con Torra: “esperamos a que el Supremo se pronuncie”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque la Vicepresidenta Carmen Calvo pide no adelantar acontecimientos con respecto a Quim Torra: “esperemos a que el Supremo se pronuncie”, sí deja claro que “sólo se podrá sentar en la Mesa de Diálogo de Cataluña quien no esté inhabilitado y sea presidente”.

Insiste Calvo en el diálogo con Cataluña, de hecho es partidaria esa Mesa de Diálogo, pero no oculta que ha habido intentos por parte de una parte del gobierno de coalición catalán por retrasar ese debate. Lo cierto es que hay que conocer la historia de esta  mesa y “sólo Esquerra está dispuesta” y reconoce que están pendientes “de la agenda de la otra parte de ese Gobierno de Cataluña”.

Ante la insitencia, en La Hora de la 1 de TVE, por la actitud de Torra, que podría estar bloqueando esa Mesa de Diálogo, Carmen Calvo insiste en que “Esta mesa tiene una historia, y es la solicitud de Esquerra”.

Recuerda la vicepresidenta que ERC y el PSOE son dos partidos de izquierda, y por ello cree que “hay que anteponer las políticas de contingencia frente a posiciones teóricas”. Al mismo tiempo que deja claro que “no hay nada más lejos de un socialista que un independentista.

“La única salida para Cataluña es que encontremos acuerdos dentro de los márgenes de nuestra Constitución”, insiste Carmen Calvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La hipocresía no tiene límites en los gobiernos Borbónicos. Así, pueden mantener la República Catalana en un sin futuro. A no ser que voten quien ellos, los ocupantes, prefieren. creo que deberíamos, seriamente exigir la independencia de madrid. Que le hagan un estado para él y que sea independiente y deja de vivir de la extorsión. Igual que le hicieron una «comunidad» a su medida, que le hagan un estado a su medida. Ganaríamos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído