El concejal de Ciudadanos de Alcorcón, Alfonso Reina, emitió un comunicado en Europa Press donde negaba que hubiese intento de coacción al trabajador con discapacidad (o de presión como alegó FAMMA). “En ningún momento he intentado presionar a nadie, todo lo contrario, he tratado de ayudar en lo posible a solucionar un conflicto. Conozco a los dos trabajadores y he tenido siempre una buena relación con ellos, por eso intenté mediar para que lo arreglasen” fueron sus escuetas palabras. Ni solicitó perdón al trabajador que confesó en Diario 16 haberse “sentido culpable y no víctima” por las palabras del concejal naranja.

Desde Ciudadanos, ni a nivel nacional, ni a nivel regional, han dicho esta boca es mía. Han obviado a Javier Font, presidente de la asociación de discapacitados FAMMA, que se quejaba del trato recibido por el trabajador con discapacidad agredido. Ignacio Aguado ha calificado la situación como “una pelea entre compañeros de trabajo” y sobre la actuación del concejal que está bajo su responsabilidad orgánica no ha hecho manifestación alguna.

Diario 16 muestra en esta noticia los whatsapp que envió Reina a Miguel Ángel, que así se llama el trabajador con discapacidad. Que cada cual juzgue según estos documentos.

Reina negó tras el primer artículo que fuese verdad la denuncia de Diario16 . De hecho afirmó en la cadena SER que no podía negar lo que no había existido. Pocos días después se ausentaba de la reunión del comité rector de ESMASA al reconocer que era parte del conflicto. Y ahora vuelve a enviar un comunicado donde su versión tampoco coincide con la que ha tenido acceso nuestro medio.

Como se observa en la imagen, Reina le dice al trabajador que el calentón del otro trabajador se “ha convertido en un arma del CSIF y del PP” contra el supuesto agresor. El concejal aduce que el trabajador es persona de su confianza porque le ayudó en temas del Ayuntamiento y la empresa y sólo existe un ajuste de cuentas. No hay la más mínima preocupación por el discapacitado y sólo la insistencia en que salve a su amigo.

Días después de los mensajes anteriores, Reina sigue insistiendo que todo lo que sucede es un ajuste de cuentas y la caza del agresor. Humillar, como dice el trabajador discapacitado es algo desproporcionado para el concejal. El cual, dicho sea de paso, en ningún momento hace intención de pedir perdón. Sigue a lo suyo, a salvar a su amigo y contacto en los sindicatos y la empresa.

El trabajador con discapacidad, como podrán comprobar, le habla sobre cómo se siente y se ha sentido. La dureza de conseguir la viaria (donde le ayudó el agresor según la empresa). Y que ya no es un tema del agredido sino de “hienas y buitres” (refiriéndose al PP y al CSIF).

Con este mensaje ataca directamente al CSIF y habla de un caso sucedido en la empresa donde se despidió a un trabajador que hubo de ser readmitido al considerarse nulo por ser delegado sindical. Acusa, además, al propio trabajador con discapacidad de estar colaborando con, se supone, “las hienas y los buitres”, y de habérsele ido de las manos el caso.

En este mensaje acusa directamente a David Pérez (Alcalde de Alcorcón), Ana Gómez (concejala PP), Eduardo San Román (delegado CSIF) o Susana Mozo (concejala PP) de utilizar la agresión en su propio beneficio.

Que el río baja revuelto por Alcorcón es cierto. Pero ¿por qué le echa encima al 90% de la plantilla? ¿Intenta amedrentarle con ese dato para que retire la demanda judicial y la laboral? Eso sí, como se comprueba en todos los mensajes Miguel Ángel tan sólo habla de lo que le ha pasado a él. No entra en las discusiones políticas. No le interesa si Ciudadanos va a presentar moción de censura o no. Sólo quiere que se respeten sus derechos.

A la vista de los mensajes es obvio que Reina no intentó mediar solamente entre dos conocidos. Eso se resuelve con dos mensajes o tres, no con una sucesión de ellos durante más de quince días. Por ello FAMMA pide la dimisión del concejal. Porque con esta actitud estuvo presionando al trabajador con discapacidad agredido para beneficio propio. En el propio interés político de Reina.

Esperamos la reacción de Ignacio Aguado, el presidente de Ciudadanos de Madrid, así como la de César Zafra y Marta Marbán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre