martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

La venta de batidos crece en tiempos de crisis

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La actividad física y la alimentación son los pilares de un estado físico saludable. Es por ello que hoy se han vuelto increíblemente populares los contenidos asociados a la ejercitación hogareña. Lo mismo ocurre con los batidos proteínicos y suplementos nutricionales, puesto que aportan los elementos y compuestos que el organismo necesita para funcionar de manera óptima. Puedes entrar en esta tienda para comprar batidos.

Ejercicio, alimentación y salud

Las medidas de aislamiento preventivo para combatir la expansión del Covid-19 han tenido un efecto adverso; el sedentarismo. Esto no sorprende a nadie: el trabajo remoto y la necesidad de cumplir con el aislamiento exige que las personas reduzcan la mayor parte de sus actividades a lo puramente esencial y necesario. 

Los expertos señalan que la persona adulta promedio debe ejercitarse semanalmente alrededor de 150 minutos —es suficiente con caminar treinta minutos por día, cinco días a la semana—. Esto ayuda a reducir los malestares asociados al sedentarismo, tales como el agotamiento, los dolores musculares y de cabeza, el insomnio, entre muchos otros.

El confinamiento, sin embargo, dificulta la ejercitación en el propio hogar. En la mayoría de los casos, esto se debe a una cuestión espacial, pero también se observa una reducción significativa en el ánimo y motivación de la gente. Esto ocurre gracias a una alimentación deficiente. La nutrición es fundamental para tener el ánimo y la energía necesarios para la ejercitación. Una dieta que no tenga esto en cuenta corre el riesgo de potenciar las consecuencias del sedentarismo antes mencionadas.

Batidos y suplementos para mejorar la nutrición

Los hábitos de alimentación y consumo han empeorado de manera alarmante en el último año. Los índices de sedentarismo de España se han disparado —que ya de por sí es uno de los países de Europa con mayor tasa de sedentarismo y obesidad—. Si bien la promesa de la vacunación y la normalidad ya está a la vuelta de la esquina, muchos han comenzado hoy a tornarse en serio esta cuestión. Justamente por eso, el mercado de los batidos y suplementos tiene una gran demanda de estos productos. Se ha verificado un incremento notable en el registro de prestadores de estos servicios y vendedores independientes que han conseguido dedicarse a ello a tiempo completo.

Se advierte que lo más importante a la hora de elegir este tipo de suplementos es conocer el propio organismo y consumir los nutrientes que este necesita. Sin embargo, hacer esto puede resultar difícil en lo referente a la alimentación cotidiana, puesto que requiere de un trabajo de análisis y conocimiento de diferentes alimentos y su valor nutricional. Esto puede volverse muy engorroso para el no iniciado, y allí es donde entran los batidos y suplementos nutricionales. Su propósito es otorgar al organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

El fin de la pandemia y de la necesidad de aislamiento auspician una normalidad no muy lejana. Sin embargo, tras tantos meses de inactividad, la necesidad de mantenerse en forma y la calidad de vida se han vuelto hoy un tema central. Una actividad física diaria mínima y un plan de suplementación nutricional pueden ser suficientes para recuperar el estado físico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído