La vacunación de menores con Pfizer da un nuevo impulso a la lucha contra la pandemia

La Agencia Europea del Medicamento ya ha autorizado el tratamiento

0
vacunas
Enfermera alemana sospechosa de reemplazar la vacuna por solución salina

La Agencia Europea de Medicamentos ha anunciado que autoriza el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid en menores de 12 a 15 años, tras analizar los resultados de los ensayos clínicos en menores de entre 12 y 15 años. Se trata de la primera vacuna autorizada en la Unión Europea para esa franja de edad.

El pasado día 3 de mayo la EMA empezó a evaluar la solicitud de estas farmacéuticas para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra el COVID-19, una opción autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos.

La agencia, con sede en Ámsterdam, ha llevado a cabo una «evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa», incluidos los datos de un «gran ensayo clínico en adolescentes» de más de 12 años que demostró que la vacuna tiene una eficacia del 100% en este grupo de edad.

La farmacéutica Moderna también ha anunciado que su vacuna contra el COVID-19 es también segura y efectiva para adolescentes

En un comunicado conjunto, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech explicaron que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una «sólida» respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue «bien tolerada en términos generales».

Pfizer, un medicamento seguro

El uso de este fármaco estaba autorizado en la UE desde el pasado diciembre, pero solo en personas mayores de 16 años, y se está usando activamente en las campañas de vacunación de los países miembros. Ahora, con el respaldo de la EMA, la de Pfizer se convierte en la primera vacuna que consigue una autorización en la UE para su uso en menores de 16 años.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años, y cuenta con 144 niños divididos en grupos de edad de entre 6 meses y 2 años, 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

La farmacéutica Moderna también ha anunciado que su vacuna contra el covid es también segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, aunque todavía no ha solicitado a la EMA que respalde su uso en esa franja de edad en la UE, donde su vacuna ya se usa en las campañas de vacunación de los adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre