El ministro Pedro Duque ha confirmado hoy que España tiene cinco candidatos ensayando con posibles vacunas contra el COVID-19, y que uno de ellos ha superado ya las pruebas realizadas en animales.

Así lo ha presentado el ministro en el Consejo de Ministros que ha tenido lugar esta mañana. Según ha señalado, “hay muchas probabilidades de que entre unos seis meses” se pudiera aplicar la vacuna a los ciudadanos, situando el principio del año que viene como un momento idóneo”. “Es posible que exista fabricación de dosis masivas dos o tres meses antes por si acaso”, ha afirmado.

Han sido 24 millones de euros los que el Gobierno ha destinado para financiar un total de 127 proyectos de investigación que han ido enfocados, sobre todo, a encontrar medicamentos eficaces contra la COVID-19, técnicas de diagnóstico efectivas y en la búsqueda de una vacuna eficaz y segura.

A nivel global, hay 180 proyectos de investigación para dar con la vacuna y 12 de ellos se están realizando en España con financiación pública. Cinco ya tienen un perfil de posible éxito y uno, concretamente va adelantado y en positivo.

Hay otros proyectos que están más avanzados, son de carácter privado, según el ministro, su enfoque es algo diferente.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre