jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La vacuna de una sola dosis de Janssen, la gran esperanza ante la cuarta ola de la pandemia

La UE reacciona al lento proceso en la vacunación y confía en Janssen para revertir la tendencia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vacuna monodosis de Janssen se ha convertido en la gran esperanza de este mes de abril ante la cuarta ola, con una incidencia especialmente preocupante en Madrid y Navarra. La llegada en estos próximos días de esta única dosis y el compromiso de Sanidad de facilitar a las Comunidades Autónomas vacunas suficientes para agilizar a velocidad de crucero la campaña de vacunación, ayuda a confiar en que el incremento de población inmunizada nos acerque a los eses de verano en mejores condiciones. A poco.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, confirma que un 5,91% de la población ha recibido la pauta completa [Sanidad habla del 7 % porque no cuenta los menores de 16] y el 11,72 % ha recibido al menos una dosis.

Europa pone sus esperanzas en Janssen

Hasta la OMS ha tenido que dar un tirón de orejas a Europa por el lento ritmo de vacunación. Aunque España no escapa a esta situación, sin embargo, sí es cierto que está por encima de la media en el ritmo que los países de la UE.

Así las cosas, La UE reacciona al fracaso en la vacunación y confía en Janssen para revertir la tendencia.

España recibirá de esta vacuna monodosis 20 millones. De manera que contar con 20 millones de dosis. Además, se podrá administrar a personas mayores y a temperatura de conservación, ahorrando así problemas logísticos.

De hecho, el presidente en España y Portugal de Janssen, Luis Díaz Rubio, confirmó esta misma semana que, con la extensión de la inmunización, en unos pocos meses tendremos una situación «bien diferente a la que tenemos ahora». También afirmó con rotundidad que las expectativas de tener vacunada a lo largo del verano a un importante porcentaje de la población «se pueden cumplir y se van a cumplir», y auguró que en los próximos meses se tendrá una curva exponencial en el número de inmunizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Puede que todas las vacunas sacadas a prisas y de mercadeo farmaceutico den problemas y graves,pero visto lo que esta sucediendo con Astrazeneca a ver quien se vacuna con ella y ademas son dos dosis.
    ¿Que es eso de que sean dos dosis separadas por 21 dias y cada gobierno planetario las pone cuando le da la gana?¿Que es eso de que cada gobierno planetario,basado en intereses que nada tiene que ver con la salud efectiva,diga que se pone hasta los 65..otros hasta los 55…otros hasta los 60…etc..?
    ¿Porque hay que ponerse una vacuna que es claro,clarisimo,que puede dar efectos secundarios mortales?¿Que de 1 millon puede darlos en un numero pequeño de personas?de acuerdo,pero a ver quien estando sano se arriesga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído