viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La vacuna de Pfizer también puede con la variante británica

Un estudio liderado por IrsiCaixa revela que las personas vacunadas con la vacuna de Pfizer generan anticuerpos contra la variante británica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El miedo a las nuevas variantes del virus de la Covid-19 y al efecto que tendrán las vacunas sobre ellas parece menos justificado Gracias a los resultados revelados por un estudio liderado por IrsiCaixa que ha demostrado que las personas que han pasado la infección de la Sars-CoV-2 y las que han recibido las dos dosis de la vacuna completa de Pfizer-BioNtech generan anticuerpos tanto contra el virus original como contra la variante británica.

Resultados similares

Para el estudio se ha contado con la participación de 85 personas. De ellas, se ha evaluado a 32 que habían recibido la vacuna completa de Pfizer y otras 53 que habían pasado el coronavirus. A todas se les ha puesto a prueba para observar cómo responden los anticuerpos del virus original o de la variante británica. Los resultados han revelado que el efecto de bloqueo de la enfermedad es similar con las dos variantes del virus.

Seguir investigando

Para entender el porqué de las nuevas variantes hay que tener en cuenta que el virus cada vez que se multiplica crea una copia idéntica de su genoma y en este proceso se pueden producir errores naturales en la réplica que dan lugar a nuevas variantes. De este modo, Julià Blanco, investigador en IrsiCaixa y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol, ha explicado que ahora lo importante es averiguar si los anticuerpos «pueden proteger ante las nuevas variantes y cuánto tiempo dura esta protección».

Los anticuerpos se perfeccionan

Los expertos que han participado en el estudio explican que la infección natural del virus genera mayor inmunidad contra el Sars-CoV-2 “porque expone de manera prolongada en el tiempo las diferentes proteínas del virus al sistema inmunitario”. Además de que, las posibles partes del virus que queden dentro del cuerpo van refinando los anticuerpos algo que favorecerá al sistema inmunológico para luchar contra una nueva infección de la Covid-19 y sus posibles variantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído