Foto Agustín Millán

Si un socialista o una socialista, si un progresista o una progresista, si un demócrata o una demócrata real quebrara la coherencia de sus ideas o pensamientos políticos, intelectuales, económicos, laborales, artísticos, literarios, filosóficos, culturales en general, en favor de esta iniciativa fascista estará destruyendo la libertad, la igualdad y la justicia social.
Será inexplicable el alineamiento en favor de un reconocimiento humano que dejaría socialmente de ser humano si apoyara la iniciativa del fascismo, más aún desde la perversidad de los dictadores y dictaduras por destruir y machacar la lucha de millones de mujeres y hombres —aunque éstos aún seamos menos— en favor del feminismo de la Igualdad Real y los derechos humanos.

Por decreto un Estado democrático, un legislativo, un ejecutivo y un judicial deberían suspender a la Fundación Santander por «apología del terrorismo machista», de la desigualdad y en favor del machismo. De igual manera, deberían retirar todo reconocimiento social a todo hombre y mujer, venga de donde venga, que colabore con esa iniciativa “traidora” y desleal contra los derechos humanos, en general, y el feminismo, en particular.

El pasado viernes 20 de septiembre se manifestaron cientos de miles de mujeres y hombres por las calles de las ciudades de España denunciando la emergencia feminista que hay en la actualidad por el terrorismo machista, por las medidas adoptadas por el negacionismo de la violencia contra las mujeres de la ultraderecha de Vox, tal y como se pudo comprobar con la pancarta con la que se presentaron los concejales de Madrid en un acto de homenaje y respeto hacia una mujer asesinada. Hoy hay otro motivo para hacerlo contra la Fundación Santander por declarar a Pilar Primo de Rivera, la mujer que presidió la Sección Femenina y que distribuyó manuales de conducta basados en el sometimiento de la mujer al hombre, como pionera del feminismo. Sólo eso da una dimensión igual o mayor a la emergencia denunciada el viernes pasado.

Si esto no ocurriera el movimiento feminista quedará en entredicho porque demostrará una quiebra de dignidad, La historia lo dejará marcado por el interés a favor de privilegios personales otorgados o comprados por el fascismo.

Las mujeres como Clara Campoamor, Betty Friedan o Simone de Beauvoir y otras que dieron sus vidas por la libertad, con dignidad, de las mujeres se removerán en sus tumbas para maldecir este momento tan cruel como bochornoso que el feminismo no puede ni debe permitir.

Ahora es el momento de que el poder de los medios pueda ponerse de una vez a luchar contra el fascismo desde el apoyo al feminismo y a la Igualdad Real. No caben medias tintas ni mediocres interpretaciones.

Es evidente que la Fundación Santander, con su iniciativa y la puesta en valor de los principios de las mujeres de la dictadura es un claro comportamiento de provocación, un golpe de Estado al feminismo, un ataque directo a la sociedad democrática de las políticas sociales de la Igualdad Real. Como dicen unas amigas mías (mexicanas y españolas) «me costó mucho reconocer y asumir que hay mujeres que reproducen mantienen y alimentan el poder patriarcal de la peor de las maneras y a cualquier precio».

El feminismo no puede ser utilizado por nadie de uno u otro género, menos aún por las entidades, así como como no debe ser utilizado como una careta donde hombres y mujeres guarden sus tendencias porque las tendencias sexuales es la libertad y la libertad hay que lucirla con dignidad, no necesita de nada más, pero nunca jamás se debe utilizar el feminismo en favor de la cobardía. Esto sería un comportamiento tan indeseable como el que hacen las dictaduras privadas en favor de la exaltación de pensamientos fascistas como los denunciados anteriormente.

El feminismo es la verdad de la Igualdad Real y ésta deberá estar siempre amparada por comportamientos coherentes y lo que no lo sea es utilización. La coherencia es el estigma de la verdad; la incoherencia es la corrupción de la verdad, de la dignidad, de la conciencia y de la libertad.

1 COMENTARIO

  1. NO SABEN EL SENTIDO DEL FEMINISMO PORQUE AÚN ELLOS NO SABEN LO QUE ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ¡ASÍ DE CLARO!
    LA VIOLENCIA DE GÉNERO, o sea, violencia caracterizada por puro y duro machismo ha existido desde la noche de los noches, y es una evidencia tan innegable como la fuerza de la gravedad.

    ¡PERO LA MAYORÍA AÚN NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE ES ESO!

    Primero, nadie ha negado que una mujer, objetivamente en una bajísima estadística y sin engañar, haya maltratado y matado a un hombre. PERO ESO ES CONFUNDIR, Y ENGAÑAR, pues ésa realidad no es la que IMPRESCINDIBLEMENTE hay que cambiar, ¡no seáis, por favor, inconscientes y engañadores!

    Se ha de juzgar a la naturaleza de ésa violencia.

    No es lo mismo juzgar a una violencia de naturaleza genocida que a otra simplemente delincuencial.

    No es lo mismo juzgar a una violencia de naturaleza machista que a otra de dos vecinas que se riñen.

    SENTIDO CRÍTICO

    IMPORTANTE PARA ENTENDER ESTO. Atended a la descripción de estas 4 realidades:

    1.-Cuando un hombre maltrata-mata a una mujer objetivamente el instrumento de violencia siempre directa o indirectamente es el MACHISMO.

    2.-Cuando una mujer maltrata-mata a un hombre objetivamente el instrumento de violencia nunca es el FEMINISMO.

    3.-Cuando un niño maltrata-mata a un adulto objetivamente el instrumento de violencia nunca es el NIÑISMO.

    4.-Cuando un perro maltrata-mata a una persona objetivamente el instrumento de violencia nunca es el PERRISMO.

    Pues, analizándolas muy bien las cuatro hay que percatarse de algo un poquitín para entenderlo de una vez todo, sí, hay que DISTINGUIR ALGO.

    Pero ya una vez que se tiene ésa DISTINCIÓN, por seguro hay que tenerla en cuenta a la hora de una valoración judicial, claro; si no, todo es un error al no reconocerse nada o al no desear entender aquí nada.

    O sea, si el medio o el «móvil inculcado» o instrumento de violencia es el machismo, pues NO SE PUEDE OBVIAR y, así, hacer una imperdonable negación de la realidad por la cara.

    CONSIDERACIONES PRECISAS:

    Cansa mucho el tener continuamente que SALVAR LO EVIDENTE ante cuestionamientos que se le hacen (con un derecho a ello pero no con la suficiente responsabilidad o esfuerzo en el comprender). Así siempre que hablo de la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, uno a uno hasta llegar a todos van diciendo que ellos (que los nenes) no contaminan; pero sí de verdad contaminan todos no pudiendo ellos evitar los mecanismos de contaminación que usan. También siempre que hablo del machismo, uno a uno hasta llegar a todos van diciendo que ellos (los guaperas) no son machistas; pero sí de verdad son machistas todos sobre la real base imborrable en que duerme la sociedad del patriarcado y sobre la real base de una imborrable cultura machista desde la noche de los tiempos y sobre la real base de una carencia total de poder social que la mujer ha tenido y aún tiene a total probación y a verdad y no tomadura de más pelo.

    O sea, pido un poco más de reflexión y de autorreflexión por los que quieran cuestionarme algún argumento; que derecho sí tienen, sí pero que no olviden que eso conlleva una responsabilidad por sus lindas partes. Un saludo a todos.

    MÉTODO CIENTÍFICO

    OTRAS CONSIDERACIONES:

    Sí, un crimen es un crimen ya lo haga un genocida o un guardia civil; pero, en un CONTEXTO SOCIAL ESPECÍFICO, en todos crímenes con previo maltrato en donde están presentes hombre y mujer, es la mujer la que muere, ¡en todos los casos! (¡ojo!, hablo con previo maltrato), luego «ya no es lo mismo» por mucho que quieras decir que es lo mismo. Eso es, teniendo eso en cuenta, ya se sabe algo IMPORTANTE, y es que hay una DESPROTECCIÓN DE LA MUJER DURANTE SIGLOS (MACHISMO) y es la que ha impedido a la mujer a defenderse lo mismo que el machito sabiondete de los siglos. He ahí que el equilibrado juez o sabio debe no negar eso distinguiéndolo y, en un imperativo ético, subsanar eso impidiendo que tal desprotección siga adelante con unos argumentos transnochados y pillonegadores de casi todos. Siempre buscando una digna concienciación social.

    AÚN MÁS CONSIDERACIONES:

    Sobre el juzgar esta violencia. En claro, juzgar totalmente siempre conlleva REPARAR (porque reparar siempre va a ir debilitando el hacer éste gran daño). ¿De qué manera crees tú que vas a reparar si a todos los juicios de esta naturaleza los tratas como hasta ahora se han hecho? Eso no tiene sentido ni repara ni a una mosca, además de que es seguir en el mismo error y en cabezonerías indolentes a prueba de pared. ¡NO Y NO!, cada juicio de esta naturaleza ya se ve en el imperativo moral y legal de repararlo de una vez sin ser más cabezones. Y se irá reparando con un específico procedimiento legal adaptado concienciadamente a ése obligatorio reparar de una vez, sin negar más la realidad (y dejarse de otras cosas que confunden y equivocan).

    ANTROPOLOGÍA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER

    TODAVÍA MÁS CONSIDERACIONES:

    Todas las personas tienen la obligatoria RESPONSABILIDAD de mejorar las cosas. Pero piensen de una vez en algo muy importante: totalmente todas las cosas únicamente se arreglan con razón (y con conciencia como resultado de la razón). Entonces, todos vosotros que sabéis mucho (más que los ratoncitos colorados), debéis cumplir ésa responsabilidad, sí, siempre ayudando completamente en todo a ése esforzado pensador (llorando en su desprotección tan cruel) que tantas y tantas CONFUSIONES LIBRA A LA SOCIEDAD, en un innegable aportación que Dios sí reconoce, ¡ahora ya solo queda que sea en vosotros! (que sois tan guapitos y maravillosos).

    CONCIENCIA ES RECONOCER

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre