La embajada de EEUU en Madrid.

No son datos oficiales ni reales, pero parece que la USA de Trump hace que lo sean: que España tiene más ataques sexuales a extranjeros y visitantes.

Así, la embajada de Estados Unidos ha lanzado una “alerta de seguridad” para advertir de un aumento de ataques sexuales contra visitantes y estudiantes por toda España, y en la que aconseja tener precaución y contar con un abogado en caso de ser agredido para afrontar un proceso que “difiere significativamente” del estadounidense.

Alerta

La alerta, publicada ayer en la página web de la embajada, se produce días después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia de tres hermanas estadounidenses por agresiones sexuales después de que éstas no ratifiaran el contenido de la misma.

En la nota, aconseja a los viajeros que, si han sido víctimas de un ataque sexual se pongan en contacto de inmediato con el 112 y que consideren la posibilidad de contratar a un abogado que les “ayude a afrontar el proceso judicial y a proteger sus derechos”.

Además, aconseja viajar con un amigo o familiar y “beber responsablemente” y nunca de bebidas que hayan escapado del control del consumidor, para evitar que hayan podido ser manipuladas.

Finalmente, la alerta remite asimismo a la página de España en la web del departamento de Estado donde se ofrecen consejos de seguridad de todo tipo a los viajeros para evitar asaltos, robos o engaños.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. La USA de Trump alerta del aumento de ataques sexuales en España.
    Debería advertir al mundo sobre los ataques criminales contra todo el que se atreve a oponerse a la piratería de Trump y sus asesinatos. Incluyendo el de Julian Assange, el general Iraní, Palestina, Siria, Venezuela Cuba etc, etc. En cuanto a agresiones sexuales creo que nos superan por puntos. Este energúmeno conseguirá la guerra total.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre