La Economía del Envejecimiento va a marcar un antes y un después en el futuro laboral de los jóvenes españoles. Cada vez, las universidades españolas tienen más claro que el sector del mayor es uno de los mejores nichos de mercado para el empleo entre la juventud. En este sentido, La Universidad Complutense, lanza un curso de posgrado,  que facilitará el acceso al empleo y el autoempleo a través de los centros de día para las personas mayores.

La Delegada del Rector de la Universidad Complutense firmó hace un mes el acuerdo con Catalina Hoffmann, experta en mayores y presidenta de la red de centros de día para mayores Vitalia, una cuerdo para la puesta en marcha de este posgrado. Tras la firma del convenio con Catalina Hoffmann, Lucila Fnkel mostró su satisfacción por esta iniciativa en un ámbito, el de los mayores, en el que hay un gran potencial y nicho de empleo. Además,  agradeció a la presidenta de Vitalia y creadora del Método Hoffmann las dos becas de formación para este curso de posgrado que comenzará el próximo otoño.

Finkel destaca la importancia para la Universidad Complutense del impulso de la formación permanente a lo largo de la vida profesional y de personas que ya están integradas en el mundo laboral. Por su parte, Catalina Hoffmann manifestó ante la Delegada del Rector de la Universidad Complutense que es fundamental la formación de profesionales sociosanitarios en la gestión. Según dice, “En nuestros centros de día Vitalia, tenemos directores sociosanitarios, como terapeutas ocupacionales, psicólogos, etcétera, que también tienen que conocer la gestión para desarrollar una buena dirección de este tipo de centros para personas mayores”.

El análisis del Estudio sobre Economía del Envejecimiento  que llevó a cabo la USAL el año pasado, puso de manifiesto la importancia del sector como fuente de empleo e incluso como generador del mismo por parte de los mayores, ya que son los principales inversores de nuestro país y quienes disponen de mayor capacidad económica para consumir y mover el dinero y, por tanto, la economía.

Este estudio pone de manifiesto, por ejemplo, que los mayores no sólo viajan más cada vez, sino que realmente lo hacen con mayor presupuesto de los jóvenes. En este sentido, se indica que  El segmento de personas mayores tiene un interés cada vez más importante para la industria de viajes y ocio, tanto por el volumen de negocio que representa como por la facilidad para hacer contrataciones más regulares a lo largo del año al disponer de un tiempo no condicionado a periodos laborales y de vacaciones. La comprensión del segmento requiere conocer sus preferencias y criterios que utilizan para tomar sus decisiones sobre destino turístico y alojamiento contratado.

Tanto la Delegada del Rector como la Presidenta de Hoffmann World destacan la importante labor que ha desarrollado la directora del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA), Gema Pastor, en la firma de este convenio y el próximo curso de posgrado que se desarrollará dentro del ámbito de este instituto académico. La profesora Pastor será quien dirija este postgrado al que ya pueden preinscribirse el alumnado interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre