jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China para hacer frente a la nueva ola de covid

Máxima alerta en el país asiático ante el repunte de coronavirus, que en principio no ha mutado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación del covid en China comienza a irse de las manos a Xi Jinping. Las vacunas que han lanzado los laboratorios chinos han resultado un fracaso, demostrándose que la alta tecnología biomédica del país asiático todavía no está a la altura de la occidental. Las vacunas chinas aparecieron en el mercado como una gran esperanza para acabar con el agente patógeno, sin embargo a día de hoy la población sigue expuesta a la pandemia como en los primeros días del año 2020. Es evidente que el régimen de Pekín, pese a su enorme aparato propagandístico y a su programa político de «covid cero», no ha logrado controlar la extensión de la enfermedad y ahora es la comunidad internacional la que mira con preocupación la posibilidad de que un virus mutante se propague por Asia y Europa como en los peores momentos de la pandemia.

La Unión Europea ha ofrecido a China vacunas gratuitas contra el virus del covid para ayudar al país asiático a hacer frente al brote masivo que están registrando las autoridades chinas tras levantar las restricciones, según informa Europa Press.

La iniciativa de la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se habría realizado en los últimos días, antes de una reunión de la Comisión Sanitaria de la UE, con el objetivo de organizar una respuesta europea a la ola de infecciones, según han explicado varios funcionarios al periódico Financial Times.

La comisaria Kyriakides se habría acercado así a sus homólogos chinos, que no habrían dado por el momento ninguna respuesta a la oferta, según la fuente consultada por el citado diario.

«La Unión Europea está lista para ofrecer su apoyo, incluida la experiencia en salud pública y las donaciones de vacunas», indicó hace unos días la comisaria a través de su perfil en la red social Twitter.

«Las amenazas mundiales para la salud requieren transparencia, solidaridad y enfoques coordinados a través de las fronteras. Necesitamos trabajar juntos para abordar los impactos de la situación de la COVID-19 en China», explicó Kyriakides.

La comunidad internacional ha pedido transparencia a las autoridades chinas, ya que dudan de los datos proporcionados en cuanto a cifras de muertos y contagiados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído