Contaminación
Contaminación en Madrid

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre la ley de aplicación del Acuerdo de París, el cuál expone medidas para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. El objetivo principal de la Unión Europea es que en 2013 se consiga reducir en un 40% el número total de las emisiones de dichos gases en comparación con el año 1990. Una sesión que ha estado marcada por el debate sobre el abandono de EEUU de un acuerdo que lucha contra el Cambio Climático y con el que el presidente Donald Trump no se sentía identificado al considerar que era “un castigo para la economía de Estados Unidos”.

Para la diputada de Ciudadanos en el Congreso y responsable del área de Energía y Medioambiente, Melisa Rodríguez, esta decisión implica “un paso más hacia el futuro mientras el señor Trump se empeña en darlos hacia el pasado, con su reciente renuncia al Acuerdo de París”. Además, agregó que: “Cumplir nuestros compromisos climáticos envía un mensaje claro a aquellos que han decidido dejar de pelear por el futuro”

Por su parte, el político holandés, Gerben-Jan Gerbrandy, encargado de leer el informe no ha dudado en lanzar un mensaje al presidente estadounidense. “Hoy enviamos una señal clara a Donald Trump: Europa es fiel a sus compromisos dentro del acuerdo de París y aprovecha las oportunidades del crecimiento, con o sin Estados Unidos. La práctica mayoría de los grupos parlamentarios respalda una legislación ambiciosa”.

La ley, respaldada por la Eurocámara de Estrasburgo, pretende reducir de forma obligatoria las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y demás gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera y cuyos niveles se han incrementado por la constante actividad humana. Para conseguirlo, la UE implementará una serie de medidas en los sectores como la agricultura, construcción, transporte y basura. “Este acuerdo debe servirnos para demostrarnos y demostrar al mundo que somos capaces de plantearnos metas ambiciosas, como la de reducir para 2050 un 80 % los gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 2005”, ha explicado la diputada de Cs en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre