sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena «es un proyecto inspirador para toda España»

La fusión de estos dos municipios va a implicar la creación de una entidad local que va a ser la segunda más poblada de la provincia de Badajoz constituyendo un polo de desarrollo económico con especial incidencia en el sector agroalimentario, además de facilitar una gestión más eficiente de los servicios y recursos públicos mediante la aplicación de economías de escala

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Gobierno «fue consciente de la importancia de este proceso desde el minuto uno», porque «la política tiene que servir para mejorar el trabajo colectivo de todas las administraciones».

«El fin último de la política es mejorar la vida de la gente y esto se tiene que hacer juntos. Gracias a esta fusión vamos a prestar un mejor servicio de transportes, un mejor servicio sanitario, una mejora empresarial para el territorio, etc. Estoy convencida de que esta unión es un proyecto inspirador para toda España«.

Isabel Rodríguez, que viajó a Extremadura para firmar el Protocolo de Fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los alcaldes de los municipios, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, ha puesto en valor el trabajo de todas las administraciones públicas para hacer realidad este proceso: «Esta fusión ya es realidad. Esta experiencia nos tiene que hacer cambiar la forma de gestión entre administraciones, porque cuando estamos unidos, conseguimos nuestro objetivo: mejorar los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía».

Apoyo del Ministerio de Política Territorial

La titular del Ministerio ha destacado el compromiso del Gobierno con esta fusión, donde ya hay realidades, «desde el MPT vamos a poner en marcha 1 millón de euros, procedentes de los presupuestos generales del Estado para 2023, para levantar el edificio que será símbolo de esta unión, un nuevo ayuntamiento que prestará los servicios conjuntos».

A su vez, desde el Ministerio de Política Territorial, se destinarán más de 200.000 euros para la digitalización de los nuevos servicios que tendrán que prestar a la ciudadanía. Por otra parte, existe el compromiso de varios ministerios y de la Junta de Extremadura, para la creación o mejora de nuevos servicios públicos.

«Vegas Altas» segunda entidad local más poblada de la provincia de Badajoz

La fusión de estos dos municipios va a implicar la creación de una entidad local que va a ser la segunda más poblada de la provincia de Badajoz -con más de 60.000 habitantes y una extensión de 713 kilómetros cuadrados- constituyendo un polo de desarrollo económico con especial incidencia en el sector agroalimentario, además de facilitar una gestión más eficiente de los servicios y recursos públicos mediante la aplicación de economías de escala.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído