miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

La UME realiza pruebas con drones para la desinfección de grandes áreas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unidad Militar de Emergencias continúa sus trabajos, un día más en la lucha conjunta dentro de la Operación “Balmis” contra el COVID-19.

Mientras unos salen a realizar sus cometidos en las calles, otros continúan los trabajos en sus unidades para atender las tareas de organización, coordinación, logística, sanidad…y también, buscando la manera de mejorar los procedimientos para ser cada día más efectivos en la lucha contra el COVID-19.

Una de las unidades que está trabajando en el campo del avance en la eficiencia de los trabajos que se están realizando, es el Batallón de Transmisiones (BTUME). La UME ha recibido estos días el préstamo de dos drones por parte de las empresas Stock RC y DroneTools para poder añadirlos a los ya desplegados hasta el momento por la unidad.

El BTUME ha comenzado a realizar pruebas con ellos para incorporarlos a las tareas de desinfección en grandes áreas, puesto que el diseño original es para el sector agricultor (campos, bosques y grandes superficies).

En concreto se trata de un dron AGRAS-MG1 (empresa Stock RC) y un dron DRONEHEXA XL (cedido por DroneTools) con los que el batallón ha estado realizando pruebas de nebulización sobre un campo abierto y un vehículo, a una altura aproximadamente de unos tres metros, obteniendo unos resultados satisfactorios con ambos. Por este motivo han valorado que su uso para exteriores, puesto que en interiores no se recomienda por el propio procedimiento de la aeronave, y para grandes objetos (como vehículos), pueden resultar útiles para las tareas de desinfección que se están llevando a cabo dentro del marco de la Operación “Balmis”.

Estos drones tienen una capacidad de 10 litros de carga útil, por lo que en un empleo estándar, podrían llegar a fumigar/nebulizar aproximadamente media hectárea, en el caso del modelo AGRAS- MG1, y una hectárea en el del DRONEHEXA XL, por cada carga de batería, lo que supondría que en 15 minutos estaría cubierta dicha superficie. Con estos resultados el BTUME espera poder incorporarlos a la mayor brevedad posible, a las tareas de desinfección que están realizando durante estos días.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Los integrantes de la UME en el día de ayer centraron su labor en los centros de la tercera edad como instalaciones de máxima prioridad. Este jueves han estado en Galicia, concretamente en A Coruña. Ribeira, Oleiros y San Lázaro, son algunas de las que han desinfectado tanto en su interior como en el exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El gran inconveniente de la carga de fluidos es que, dado su peso, cada dron puede transportar una cantidad muy limitada de desinfectantes. En casos como la fumigación, se aprovecha mejor, ya que es una fumigación localizada, y no como se hace con avionetas, en las que se fumiga toda una finca. Aunque el dato de una hectárea por dron no está nada mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído