jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La UME descubre en una residencia de Usera en Madrid uno de los cadáveres ocultos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como adelantamos ayer en Diario16 la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encontró con cadáveres en las residencias de mayores e incluso, según palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, “El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”. Una de las residencias donde la UME encontró el cuerpo sin vida de un anciano, fue, según informa El País, en una Residencia de Usera (Madrid). Dos trabajadores de una residencia de este distrito madrileño han confirmado al diario que la UME halló el domingo por la mañana el cuerpo de un anciano que había fallecido el día anterior. El cadáver estaba solo en la habitación. “Estuvo allí desde primera hora de la tarde. Llegué por la noche y por la mañana a las ocho seguía allí”, afirmó un trabajador del centro.

El Ministerio de Defensa confirmó que se habían encontrado cadáveres en varias residencias, pero no ha trascendido ningún dato más sobre el asunto, ni la ubicación ni el número de mayores fallecidos encontrados.

En la última hora de este lunes, Fiscalía General del Estado emitía un comunicado de prensa, al que ha tenido acceso Diario16, en el que aclaraba que una vez tuvieron conocimiento por los medios de comunicación de los hallazgos de cadáveres en las residencias por parte de la UME y habiendo confirmado la información con Defensa, de oficio, abrían diligencias para proceder a la investigación de cada uno de los casos.

Esta mañana, en la rueda de prensa ofrecida por los técnicos de los ministerios encargados de la gestión de la crisis por el COVID-19 y preguntado por el asunto de las residencias, Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa ha contestado: «Cuando algunas de nuestras unidades han acudido a residencias, se han encontrado a personas fallecidas y la Fiscalía está efectuando sus investigaciones. No puedo ampliar más la información. Solo puedo confirmar que las Fuerzas Armadas actúan en las residencias para su desinfección, pero no podemos sustituir ningún sistema de gestión como este, que funciona muy bien», ha zanjado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído