miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

La ultraderecha y los millonarios no hacen asco a los regímenes comunistas si les aportan riqueza

Claro ejemplo de ello es Amancio Ortega con sus fábricas en China con condiciones inhumanas o el nieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, con el entramado bancario que dirige en Venezuela con el beneplácito de Maduro

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ultraderecha y los millonarios no hacen asco a los regímenes comunistas si les aportan riqueza. Así, las fábricas de Chinas tienen una fuente importante de ingresos gracias a Inditex. Sorprende también que sea el Gobierno de Venezuela de Maduro quien mantenga el entramado financiero del suegro del bisnieto de franco, y ultraderechista reconocido, Luis Alfonso de Borbón.

Empleados con jornadas de 74 horas semanales y más de 100 horas extra al mes

Fue CCOO quien lanzó la voz de alarma hace tres años de lo que ocurría en China con las fábricas para Inditex: Jornadas de trabajo interminables, raramente se cotiza a la Seguridad Social y en todas las fábricas se practica el “no sindicalismo”. Estas son algunas conclusiones del sindicato después de haber viajado por novena vez a China y visitar los principales proveedores chinos de Tempe, la filial de Inditex.

Así se demuestra que los países comunistas no son un inconveniente para seguir almacenando grandes fortunas. Es el caso de Amacio Ortega, pero lo cierto es que buena parte de los diseñadores y de la moda española, por desgracia, apuestan por fabricar en países donde la mano de obra no tiene valor y donde los trabajadores sobreviven en condiciones infrahumanas.

Jornadas de 74 horas semanales

Lo mismo pasa en la India, en Bangladesh o, por ejemplo, en Vietnam.

Así, un informe encargado hace unos años por Inditex, del que forman parte los sindicatos, se descubren empleados con jornadas de 74 horas semanales y más de 100 horas extra al mes en una visita a las fábricas que abastecen a Tempe desde Guangzhou.

Los sueldos más habituales para los empleados de taller oscilan entre los 350 euros y los 550 euros por entre 66 y 74 horas a la semana de jornada . Es decir, los empleados suman a su jornada entre 26 y 34 horas cada siete días.

Banca en Venezuela

Otro ejemplo de que “poderoso caballero es don dinero” es la excelente relación de la banca en Venezuela, especialmente de la del bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, que ha llegado a esa situación de privilegio gracias a su matrimonio con la hija del gran banquero venezolano: Víctor Vargas.

El bisnieto de Francisco Franco, Luis Alfonso de Borbón, es amigo de Santiago Abascal, el líder de Vox, y comparten ambos sus ideas ultraderechistas. Asumida esta situación, sorprende que la base del negocio financiero de su suegro, Víctor Vargas, del que vive y con el que trabaja, haya tenido como principal aliado al Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder venezolano ha apoyado el Banco Occidental de Descuento, propiedad de su suegro, el banquero que acrecienta su fortuna con sus negocios con el gobierno chavista y cuya dirección ejecutiva depende del propio hijo de Carmen Martínez Bordiú.

Luis Alfonso de Borbón, que trabaja junto a su suegro, Víctor Vargas, dueño de una entidad financiera que se fortalece en el círculo de negocios con el gobierno Bolivariano, vive un momento delicado. De hecho, como publicada diario16.com, es muy probable que quien se considera el legítimo heredero del trono de Francia, y se hace llamar El Príncipe en sus reuniones y presentaciones financieras por Venezuela y el resto de Iberoamérica, sea imputado por gestiones ilegales implicadas en el blanqueo de dinero en el Banco de Orinoco, donde es director.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído