martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La ultraderecha y el PP llevan al límite la pugna por evitar el sambenito de “derechita cobarde”

Vox escenifica el enésimo ultimátum a los populares y rompe todas las relaciones por la declaración de persona non grata a Abascal en Ceuta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los últimos sondeos publicados en diversos medios de comunicación otorgan a las dos principales formaciones conservadoras de este país, el Partido Popular y la ultraderecha de Vox, gobiernos en coalición tanto en las próximas elecciones generales en caso de celebrarse hoy y también en comicios autonómicos como los andaluces. Pese a ello, las dos principales formaciones de derechas han llevado sus siempre tensas relaciones en público a un punto extremo este lunes 26 de julio. Vox ha escenificado el enésimo ultimátum a sus colegas del PP y ha anunciado que da por rotas todos los puentes de colaboración después de que el líder ultraderechista, Santiago Abascal, haya sido declarado en Ceuta persona non grata por la Asamblea de la ciudad autónoma, gobernada por el Partido Popular con el apoyo del PSOE.

Desde la formación ultraderechista se asegura que el PP ceutí ha sido “cooperador necesario” para que Abascal fuese declarado este pasado viernes ‘persona non grata’ en Ceuta, con la abstención de los populares pero una decisión justificada por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, del PP. Hay que recordar que los populares han ganado todas las elecciones autonómicas desde el año 2003 de forma ininterrumpida, hasta las últimas de 2019 en que la formación ultraderechista logró ser el partido más votado por los ceutíes. Sólo el pacto de investidura que dio a Vivas la Presidencia de la ciudad autónoma gracias al apoyo del PSOE evitó un ejecutivo liderado por la ultraderecha.

El PP recula sin éxito

“Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones rotas”, ha señalado el vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido. El dirigente ultraderechista apunta que el PP debe decidir ahora si mantiene lo que considera una “errónea decisión” y desautoriza a su presidente de Ceuta. En caso contrario, los ultraderechistas vuelven a enarbolar el enésimo ultimátum a la formación de Pablo Casado, que apenas dos días después de la declaración oficial de la Asamblea de Ceuta ha intentado apaciguar las aguas entre las dos formaciones conservadoras.

Andrea Levy, perteneciente al Comité de Dirección del PP calificó de “deleznable” lo que considera un “señalamiento” al líder ultraderechista. “El PP está siempre, siempre y siempre en contra de los señalamientos y de los cordones sanitarios a los partidos políticos. Estamos en contra de declarar persona non grata a nadie, es una herramienta de superioridad moral de la izquierda y es deleznable”, señaló Levy este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído