viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La ultraderecha pone en bandeja a Moreno Bonilla el adelanto electoral en Andalucía tras pactar la bajada de impuestos a los ricos

Vox marca el rumbo del ejecutivo bipartito andaluz marcando la hoja de ruta tras pactar tres presupuestos autonómicos consecutivos con PP y Ciudadanos, que nunca se han planteado un cordón sanitario

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No los verán juntos en una foto sonriendo como a los Tres Tenores, las formas son las formas. Pero los hechos son los hechos y la ultraderecha ha logrado rubricar con el ejecutivo bipartito andaluz de PP y Ciudadanos uno de sus objetivos prioritarios para esta primera legislatura gobernada por las tres derechas en Andalucía: una bajada de impuestos a las rentas más altas, que ya acordaron al inicio de la legislatura la formación ultraderechista y el Partido Popular en un pacto al que el líder de Ciudadanos, Juan Marín, no tuvo más opción que dar su bendición incondicional si quería ser el consorte de Juan Manuel Moreno Bonilla. Con este decisivo acuerdo del Gobierno andaluz con la formación negacionista, xenófoba, racista, machista y franquista, el presidente andaluz tiene las manos libres para adelantar las elecciones autonómicas andaluzas, que en principio están previstas para finales de 2022.

Las encuestas son favorables al PP de Moreno Bonilla, su socio de gobierno está en pleno proceso de implosión hacia su disolución final a nivel nacional y además los tres presupuestos autonómicos consecutivos sacados adelante con la ayuda inestimable de la formación neofascista dejan al líder popular andaluz, presidente autonómico pese a obtener su partido el peor resultado electoral en tres décadas, las manos completamente libres para adelantar los comicios andaluces.

El PSOE, con el pie cambiado

A todos estos condicionantes con el viento a favor del PP se suma el aldabonazo fundamental: el PSOE, principal partido de la oposición, no tiene a día de hoy un líder indiscutible que se enfrente en las urnas a Moreno Bonilla en los próximos meses y se aventura en la formación socialista más importante del país una lucha intestina de alto voltaje en los próximos meses, con Susana Díaz haciendo de Pedro Sánchez y su Peugeot por toda Andalucía y el candidato a priori de Ferraz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sin querer decir aún esta boca es mía hasta que no se sepan los resultados de las autonómicas madrileñas. Y todo ello sin contar con los movimientos que los socialistas de base están ya realizando para una tercera vía.

Tampoco están mejor internamente las cosas a la izquierda de los socialistas, con todos los puentes de comunicación volados tras el lamentable episodio protagonizado con Teresa Rodríguez como principal víctima propiciatoria.

Por todo ello, el acuerdo de las tres derechas firmado este martes sin luz ni taquígrafos no solo no evidencia que habrá una legislatura larga y prácticamente completa sino que precisamente sirve para liberar al líder de los populares andaluces para pulsar el botón rojo del adelanto electoral cuando le plazca. El viento le sopla a favor, y en el mismo barco reman los neofascistas de Vox y los diputados de Ciudadanos, que miran el nubarrón de Madrid como la peor de sus pesadillas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído