La agencia de seguridad de aviación de la UE acaba de anunciar hoy que la aerolínea nacional de Pakistán no podrá volar en Europa durante al menos seis meses. La razón se encuentra en lo que ha revelado el ministro de aviación: casi un tercio de los pilotos paquistaníes habrían hecho trampas durante sus exámenes para obtener la licencia de pilotos.

El portavoz de Pakistan International Airlines, Abdullah Hafeez, ha indicado que la compañía no ha volado a Europa hasta ahora debido a la pandemia de COVID-19, y que espera reanudar sus vuelos a Oslo, Copenhague, París, Barcelona y Milán en los próximos dos meses.

Investigación sobre el accidente del Airbus A320

A raíz de la investigación abierta por el accidente del Airbus A320 producida el pasado 22 de mayo, en la que murieron 97 personas en la ciudad de Karachi se descubrió que 260 de los 860 pilotos en Pakistán habrían hecho trampas durante sus exámenes de acceso a obtener la licencia de pilotos. Aún así, obtuvieron sus carnets para volar.

Desde que se supo lo ocurrido, el gobierno despidió a cinco funcionarios de la agencia reguladora y ahora mismo están abiertos procesos penales para determinar las consecuencias por lo sucedido.

La Agencia de Seguridad Europea de la UE expresa su preocupación por escrito

La Agencia de Seguridad Aérea ha expresado mediante una carta que se muestra preocupada por la validad de las licencias de piloto pakistaníes y por el hecho de que Pakistán, como Estado de la compañía operadora, no sea capaz de certificar y supervisar a sus operadores y aeronaves de conformidad con las normas internacionales aplicables.

Por su parte, la compañía ha expresado que ha sido ella quien ha avisado a la agencia de seguridad y al propio gobierno de Pakistán de lo sucedido. Y que, anteriormente, se ha castigado ya a 150 pilotos por estos hechos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre