miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

La UE podría aliviar las sanciones a los bancos rusos para permitir el comercio de alimentos

El dinero podrá ser descongelado “después de que se haya determinado que dichos fondos o recursos económicos son necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimenticios, incluidos el trigo y los fertilizantes”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Europea podría enmendar las sanciones impuestas a Moscú el miércoles, permitiendo descongelar algunos fondos de los principales bancos rusos que pueden ser necesarios para aliviar las restricciones en el comercio mundial de alimentos y fertilizantes.

La medida podría entrar en vigor en un momento en que los líderes africanos vienen criticando el impacto negativo de las sanciones en el comercio, que pueden haber exacerbado la escasez de alimentos provocada principalmente por la invasión rusa a Ucrania y el bloqueo de puertos en el Mar Negro.

Según la regulación actualizada, que será adoptada por los enviados de la UE el miércoles, los países de la UE podrán descongelar los recursos económicos previamente bloqueados pertenecientes a los principales acreedores rusos VTB, Sovcombank, Novikombank, Otkritie FC Bank, VEB, Promsvyazbank y Bank Rossiya.

El proyecto de documento establece que el dinero podrá ser descongelado “después de que se haya determinado que dichos fondos o recursos económicos son necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimenticios, incluidos el trigo y los fertilizantes”.

La UE también planea facilitar las exportaciones de alimentos desde los puertos rusos, a pesar de las medidas que eximen explícitamente las exportaciones de alimentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¿Se han dado cuenta ya de que las sanciones impuestas por EEUU y sus lacayos europeos a Rusia han regresado multiplicado a EEUU y a sus lacayos europeos?
    Putin ha sabido jugar sus cartas mejor y se ha hecho con el comercio y el apoyo de China,Iran,India,asi que ante estos grandes poco tenemos que hacer.Lo unico,poner fin a la guerra y el pais genocida EEUU no esta aun por la labor.

  2. Analista proruso wofnon
    «a los europeos les gusta decir un montón de cosas para encubrir lo que no se atreven a reconocer, Putin les ha vuelto a dar un galletazo, y comienzan a ceder en las sanciones, no les quedaba más camino que devolver ese dinero que no es suyo. Rusia verá lo qué hace con él, porque es suyo.»
    ——————————————————-

    AL FIN HE DESCUBIERTO UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE RUSIA HABLA DE LA ESTAFA DEL BANCO POPULAR ,PERO SIN CITAR LA ESTAFA SINO SUS CONSECURNCIAS O DANDO RODEOS o hablando de que el santander es un banco ladron

    saben que este acto destruye la legalidad europea frente al resto del mundo ,
    recuerden nunca europa tuvo tantas denuncias en su contra tanto españolas como inernacionales e inluso de paises como mexico contra la union europea y españa y todo el mundo hace como si no hubiera pasado nada .
    es una estrategia que he leido de un analista proruso
    Helmholtz Smith ,el dice

    «Una de las observaciones de Napoleón es que nunca debes interrumpir a tus enemigos cuando están cometiendo un error.Los rusos lo saben, sobre todo porque tuvieron cuidado de no interrumpir al propio Napoleón en 1812.
    Putin y su equipo han tenido muchas oportunidades de reunirse con los líderes de la OTAN, observarlos, negociar con ellos y evaluarlos. Es poco probable que estén muy impresionados. Pero cuando comenzaron su “operación militar especial” en Ucrania, nunca podrían haber soñado cuán autodestructiva sería la OTAN.»

    «el húngaro Viktor Orban tiene razón cuando observa que se ha metido una bala en los pulmones . Todavía se puede cojear con un pie roto, pero un tiro en los pulmones es bastante grave. En segundo lugar, ¿quién en Moscú podría haber imaginado que la OTAN arrojaría sus reservas de municiones y armas al agujero negro ucraniano»
    «Una buena razón para que Moscú se lo tome con calma: dejar que los errores se desarrollen, se agraven y se propaguen por metástasis. Está sucediendo por sí mismo. Naturalmente, inevitablemente, lógicamente. No requiere esfuerzo externo. Un premio inesperado.

    No le interrumpas.»

    «La energía alemana proviene de Rusia, no toda, alrededor del 20% . Pero el carbón es 40% y nuclear 10% y tienen que reducirlos porque Greta quiere que lo hagan, lo que significa que necesitan más gas, que es más barato y » más limpio » y que en su mayoría proviene de Rusia, que requiere la construcción de otro oleoducto. Pero luego deciden que Ucrania es el Gran Problema Moral y cierran el oleoducto y aumentan el carbón del que se van a deshacer por completo en 2030 gracias a más energía eólica. ¿ Y qué hay de las centrales nucleares ? Alas de unicornio aleteando. Difícil ser verde y odiar a Rusia también.»
    «Y prohibamos la potasa de Rusia y Bielorrusia. Eso es alrededor de un tercio de la producción mundial . Prohibir el trigo ruso ( es el exportador número 1 ) y el petróleo ( es el exportador número 2 ).

    Ah, y al confiscar activos rusos le han mostrado al mundo entero que solo un idiota mantendría su riqueza en moneda de la OTAN en un banco de la OTAN.

    Y todo esto por un país al que mintieron sobre la pertenencia a la OTAN .

    No le interrumpas.»
    el articulo es larguisimo pero esta claro no debes interumpir a un enemigo
    que se autodestruye a si mismo .

    europa destruyo la legalidad con el robo del banco popular y la seguridad juridica ,cualquiera que tenga un apropiedAd privada en europa sabe que se
    la pueden quitar diciendo que es por el bien general ,comportamiento dictatorial comunista ahora la union sovietica ES EUROPA ,
    de aqui a robar las divisas de un pais porque le cae mal solo habia un paso y europa esta aislada del mundo.

    repito las palabras del analista ruso

    Ah, y al confiscar ACTIVOS RUSOS le han mostrado al mundo entero que solo un IDIOTA mantendría su riqueza en moneda de la OTAN en un banco de la OTAN.
    CLARO SABEN QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO PUEDEN ROBAR ESTA RIQUEZA IGUAL QUE PASO CON EL BANCO POPULAR UN BANCO SOLVENTE QUE SERIA LO QUE SUS ACCIONISTAS DECIDIERAN COMO DIJO EL IMPRESENTABLE Y BANDIDO LUIS DE GUINDOS

  3. pongo un ejemplo,que mostre en un comentario del robo del banco popular ,

    el delictivo santander bloqueo las pensiones
    de los niños de la guerra ,españoles que fueron llevados a rusia durante la guerra civil ,pemanecieron durante años alli hasta que Franco les dejo volver,
    estos españoles que se han comido una guerra civil una guerra mundial ,una dictadura ahora tiene que aguantar que las pensiones que les llegan de rusia les sean bloqueadas por el banco santander un acto inhumano que va a ir al defensor del pueblo.

    muy bien miren lo que dicen desde rusia de estos actos y del santander robabviejos ya que otros bancos si hacen llegar esas pensiones a los viejecitos .

    «Algunas de estas entidades son las desprestigiadas, quebradas y sospechosas de toda clase de infamias ante los españoles como el Banco de Santander»

    obseven lo que dice del santander
    quebrado
    sospecho de toda clase de infamias

    A que les suena esto ,se refiere al robo del banco popular
    sospechosas de toda clase de infamias

    pero siguen la estrategia ,no interrumpas sus errores ,que se cuelguen ellos solitos ,nunca citan el robo y dejan a europa en su ilegalidad

    • y por ultimo y me callo ,al ser un estafado por el banco popular ,desde antes del 2017 ,buscaba argumentos en periodicos y me di cuenta que los BRICS (brasil,rusia,india,china sudafrica) se activaron despues del robo del banco popular ,impulso a las monedas digitales y criptomonedas ,china y rusia ,investigando en la salida de un criptoyuan y un criptorublo digital y subida de las criptomonedas desde el robo en junio del 2017 hasta finales del año y acumulo de oro vertiginoso porque entonces yaestudiaron respaldar sus monedas en oro

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído