sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

La UE multa a las comunidades que obliguen a las gasolineras a tener trabajadores

La asociación FACUA rechaza frontalmente esta multa de 600.000 euros por posible contradicción de una disposición de la Ley de Acompañamiento, ya que se vulnera la protección de las personas con algún grado de discapacidad física

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Europea propone una multa a las regiones que obliguen a las gasolineras a tener trabajadores, una medida que FACUA-Consumidores en Acción rechaza de manera tajante. La asociación entiende que es inadmisible esta sanción ya que vulnera la protección de las personas con diversidad funcional.

Las personas con algún grado de discapacidad física se ven obligadas a buscar alternativas

Según indica la propia Unión Europea, la disposición que se incluyó en la Ley de Acompañamiento de 2015 referente a la atención de personas con diversidad funcional puede ser contraria a una directiva comunitaria sobre los servicios del mercado interior, de manera que habría que revisar dicha ley.

En su día, FACUA-Consumidores en Acción rechazó el apoyo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio a este tipo de gasolineras, en un intento por reducir costes a favor de la empresa privada sin tener en cuenta los elementos más básicos de protección de los consumidores.

La asociación señala que la ausencia de personal genera, entre otras cosas, la imposibilidad de verificar que las cantidades de combustible surtidas son las adecuadas, que los surtidores funcionen correctamente, presentar una hoja de reclamaciones o solicitar una factura. Se vulnera así la protección de las personas con algún grado de discapacidad física, que se ven obligadas a buscar alternativas.

FACUA se une así a Cermi, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en su reclamación a la Comisión Europea para que las estaciones de servicio no funcionen sin personal a su cargo. El propio TJUE da la razón a esta reclamación conjunta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. bueno yo tengo una solución no paro en ningúna gasolinera donde me tenga que echar yo la gasolina, además con lo peligroso que es, claro que estos de Europa no se han debido enterar que puedes explotar y quemar en fin vaya Europa de mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído