viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La UE exportó más de mil millones de vacunas covid-19 y donó 87 millones

Von der Leyen anuncia que la UE donará en los próximos meses "al menos 500 millones de dosis a los países más vulnerables"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) ha distribuido más de mil millones de dosis a 150 países, de las que 87 millones fueron donadas a países con dificultades económicas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este lunes que: “Hemos alcanzado un hito importante en la entrega de vacunas covid-19 al mundo. La Unión Europea ha exportado más de mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo en los últimos 10 meses ”.

Von der Leyen ha señalado que “las vacunas producidas en la UE se han enviado a más de 150 países en todos los continentes, desde Japón a Turquía, desde el Reino Unido a Nueva Zelanda, desde África del Sur a Brasil ”.

Del total, “entregamos alrededor de 87 millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos a través del COVAX ”, ha añadido.

Según la líder del ejecutivo comunitario, la UE es, «claramente, el mayor exportador de vacunas contra la covid-19”.

“Siempre hemos compartido nuestras vacunas de manera justa con el resto del mundo. Exportamos tanto como entregamos a los ciudadanos de la UE y, de hecho, se exporta al menos una de cada dos vacunas producidas en Europa, al mismo tiempo que hemos permitido que nuestros ciudadanos se vacunen ”, subrayó.

En la UE, aunque el 75% de las personas mayores de 18 años están ahora completamente vacunadas (mientras que el 79% tiene solo una dosis de vacuna), la cobertura está lejos de ser igual en todos los países, ya que las tasas nacionales varían entre el 23% y el 91%. .

En cuanto a la tasa global de vacunación, la UE y Estados Unidos se fijaron a finales de septiembre el objetivo de lograr, para el otoño de 2022, alcanzar el 70% de cobertura mundial. Y, según Ursula von der Leyen, “la UE está haciendo su parte ” para lograr ese objetivo.

Von der Leyen anunció que, además de las exportaciones, la UE donará en los próximos meses «al menos 500 millones de dosis a los países más vulnerables».

Ursula von der Leyen, ha respondido al llamamiento que ha hecho el presidente de la Alianza Global para las Vacunas (GAVI), José Manuel Durão Barroso, dijo que “otros países también necesitan intensificar” las donaciones, esperando más compromisos en esta materia.

José Manuel Durão Barroso ha estado criticando la “inequidad e injusticia” en la distribución mundial de vacunas contra la covid-19, instando a la comunidad internacional a movilizarse, “en solidaridad y responsabilidad”, en relación al mecanismo de acceso global a las vacunas contra la covid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído