viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La UE destaca la firmeza de la respuesta social española frente a la pandemia

Reconocimiento público del comisario de Empleo y Derechos Sociales de la UE, Nicolas Schmit

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han coincidido, con Nicolas Schmit, en la importancia que deben tener las medidas ambiciosas de la Unión Europea para una salida social de la situación generada por la pandemia

Schmit ha puesto en valor que España es líder en materia de Economía Social y ha señalado la importancia de los instrumentos previstos para el refuerzo de la Europa Social y el compromiso con las personas trabajadoras más vulnerables

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han mantenido hoy una reunión de trabajo, a través de videoconferencia, con el comisario de Empleo y Derechos Sociales de la Unión Europea, Nicolas Schmit. Durante el encuentro se han abordado las herramientas económicas, desarrolladas en el contexto europeo, y la importancia de su aplicación en una salida a la crisis socio-sanitaria y en la defensa de las personas trabajadoras más vulnerables. Schmit ha destacado, en este sentido, “la firmeza de la respuesta social española” para afrontar los efectos de la pandemia.

El Comisario Schmit ha coincidido con el vicepresidente segundo y con la ministra de Empleo en la necesidad de salir en esta crisis de una manera diferente a como se hizo en la anterior y en la necesidad de invertir recursos en los derechos sociales y la atención a los colectivos más vulnerables.

Entre los puntos que el ministro Iglesias y la ministra Díaz han abordado en la reunión figura la necesidad de la puesta en marcha urgente del Seguro de Desempleo Coyuntural Covid-19, en los términos en los que anunció tras el Consejo Europeo del 23 de abril, así como del apoyo español al Seguro de Desempleo Europeo Estructural. Han coincidido, así, en el compromiso que este seguro supone con las personas trabajadoras más vulnerables y como instrumento de lucha contra la pobreza.

También han mostrado su sintonía en la relevancia de un Salario Mínimo Europeo, como mecanismo para combatir la desigualdad y como garantía de protección de las condiciones de trabajo, especialmente valorando las condiciones de alta precariedad que se dan en el mercado laboral español.

Han repasado la agenda de iniciativas sociales de la Comisión para los próximos meses con especial atención a la implementación del Pilar Europeo de Derechos Sociales señalando que es importante no abandonar ninguna de las que ya estaban en estudio y añadir las que sean necesarias para completar un escudo de protección social para todos los ciudadanos europeos afectados por esta crisis.

El Marco Financiera Plurianual 2021-2027 y la importancia de las empresas de Economía Social, como respuesta futura, inclusiva y sostenible, a la salida de la crisis socio-sanitaria han sido otros de los elementos abordados en una reunión caracterizada por el entendimiento y el acuerdo entre ambos titulares españoles y el comisario de Empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído