La UE considera una grave deficiencia la precaria situación del sistema sanitario de España

Un informe del Tribunal de Cuentas de la UE señala que El informe señala que «aún quedan algunas deficiencias en relación con determinados elementos de las recomendaciones específicas por país, como el sistema sanitario»

1
El colapso en las urgencias empieza a ser generalizado.
El colapso en las urgencias empieza a ser generalizado.

Un informe del Tribunal de Cuentas de la UE, en el que valora la manera en que la Comisión Europea evaluó los planes nacionales, ha indicado que España no ha arreglado algunas deficiencias del sistema sanitario que la Comisión ha requerido que se subsanen para cumplir con sus recomendaciones específicas en la implementación de los planes de Recuperación y Resiliencia, es decir, de los fondos europeos. Además, el análisis apunta a la necesidad de mejora en sostenibilidad de las pensiones.

El informe señala que «aún quedan algunas deficiencias en relación con determinados elementos de las recomendaciones específicas por país, como el sistema sanitario (España) o las inversiones y el entorno regulador (Francia)», ha destacado el Tribunal de Cuentas.

Los auditores de la UE han expuesto que España tampoco ha abordado determinados elementos relacionados con la «sostenibilidad de las pensiones» en la implementación del plan tras las recomendaciones específicas de Bruselas por país. Esta situación la comparte España con Alemania, Francia e Italia.

El Tribunal de Cuentas ha puesto de relieve que no se incluyeran medidas para fortalecer las interconexiones eléctricas entre España y Francia en los planes de Recuperación y Resiliencia, medidas que ha considerado que «por definición, resultarían adecuadas».

Además, las políticas de investigación y la atención primaria como lagunas identificadas en el plan de Recuperación español, en línea con el análisis realizado por la Comisión Europea.

Por otro lado, los auditores han señalado que España no ha detallado que medidas para cumplir los hitos y objetivos del plan se ejecutarán después de 2026.

Según Ivana Maletic, miembro del Tribunal de Cuentas de la UE, «hay que contar con total transparencia y controles eficaces para garantizar que los fondos de la UE se emplean para su finalidad prevista y logran el impacto esperado».

1 COMENTARIO

  1. Deficiencias sanitarias en España??Noooooo,que tenemos la mejor sanidad del mundo!! jajaja
    ¿De donde va a recortar el gobierno mas progresista la cantidad de cientos de millones de euros que nos estamos gastando en armas para Ucrania para que las personas se maten?
    Del ministero de ofensa,perdon,de defensa no sera..¿Sera de la sanidad y educacion???

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre