La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está desarrollando la operación «SOULE» contra la corrupción, que se ha saldado con la detenciones del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, un hijo de éste, junto al Vicepresidente Económico de la RFEF y, a su vez, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y al Secretario de la Federación Tinerfeña. Esta operación se está realizando bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional y la coordinación de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, que mantienen el secreto de las diligencias.

A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante el operativo, la UCO está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de Fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, “consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación”, se deduce de la operación «SOULE«.

En la investigación se ha podido determinar como el Vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma; por otro lado, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

2 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que todo el mundo lo intuía. Villar es una mafioso al que las instituciones han permitido campar a sus anchas, por no decir robar

  2. Esta noticia, que se veía venir, es un ejemplo notorio de como la continuidad durante mucho tiempo, en este caso más de 20 años, de una misma persona en un cargo con mucho poder lleva a la corrupción en un porcentaje muy elevado. Lo que me preocupa, y mucho, es que partidos como PSOE, y sobre todo Podemos, no incluyan de manera destacada y prioritaria la limitación radical de mandados a todos los niveles de la política. Me resulta absolutamente decepcionante. Lo que haga la derecha me importa menos, porque son los adversarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre