jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La triatleta paralímpica española, Susana Rodríguez, portada del ‘Time’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana en la portada del Time, la prestigiosa revista estadounidense, está dedicada a la Triatleta paralímpica española, campeona del mundo de triatlón y también médico en el hospital de Santiago, Susana Rodríguez Gacio, de 33 años y natural de Pontevedra.

Ella es el rostro principal del reportaje que dedican a varios deportistas que acudirán a los Juegos de Tokio (tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paralímpicos) y que durante los últimos meses también han luchado contra la Covid-19 desde sus trabajos. Susana Rodríguez Gacio  narra en el reportaje cómo fue su trabajo durante la pandemia del coronavirus

“Creo que el deporte me ayudó a ser capaz de recuperarme -de las jornadas de trabajo en plena pandemia- y volver y enfrentarme al día siguiente en el trabajo”, explica en el reportaje. 

Sus segundos juegos

La atleta, para quien serán sus segundos Juegos Paralímpicos, tiene discapacidad visual debido a su condición de albina. Una circunstancia que no fue un freno para sus aspiraciones.

“Siempre lo intentaba hasta que podía hacerlo también, sin ninguna ayuda. Creo que eso es lo que generó en mí este afán de luchar”, explica en la información.

La atleta es seis veces campeona de España de triatlón en su categoría y hace apenas unas semanas ganó el Oro en la Copa del Mundo celebrada en A Coruña. Además, tiene asegurada su plaza en esta disciplina en la cita de Tokio, donde es una de las favoritas.

La atleta ha contado en la SER que le sorprendió mucho que se pusieran en contacto con ella desde la revista. Se interesaron por la doble faceta de deportista y haber estado trabajando contra la pandemia.

“Para mí, mi día a día es lo normal en mi carrera deportiva y profesional. Al ‘Time’ le sorprendió».

“Susana Rodríguez tiene albinismo y ha sido ciega desde su nacimiento, pero eso no le ha impedido romper barreras y convertirse en paralímpica y médica”, señala la publicación. En el artículo también figuran otras deportistas como Jo Brigden-Jones, Elena Galiabovitch, Rachael, Lynch Paula Pareto y Gabby Thomas. A todas ellas las une el deporte, su inminente presencia en los Juegos de Tokio, y su trabajo como sanitarias durante la pandemia.

En el reportaje Susana Rodríguez explica cómo se produjo su llegada al mundo del deporte y cómo ha ido progresando en ese mundo y en su formación, hasta convertirse en médico, superando su discapacidad visual

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído