sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La transformación digital del comercio de flores en Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada vez son más los negocios que expanden su cartera de clientes a través de internet. Las ventajas que ofrece la red al empresario, son aprovechadas cada vez por más usuarios que llevan a cabo sus compras a través de internet. Basta con echar un vistazo a los dispositivos móviles para ver una gran cantidad de aplicaciones dedicadas al mundo de las compras. Toda esta transformación digital, ha sentado estupendamente bien al negocio de las flores y es que, contratar los servicios de una floristería online en Madrid permite poder enviar ramos de flores a domicilio con una mayor facilidad.

Las ventajas que suponen el poder enviar flores a través de una página web son sin duda bastante importantes para los usuarios. En primer lugar, nos ahorramos todo el tiempo que supone el tener que desplazarse hasta la floristería en cuestión. Dentro de este tiempo de desplazamiento, tenemos que tener en cuenta tanto el propio desplazamiento físico hasta la floristería, como el tiempo que tardan en atendernos si tenemos cola en el negocio. Gracias a poder pedir por internet, esto ya es un problema que se ha solucionado por lo que podremos pedir sin demora.

En los menús que ofrecen las floristerías que venden a través de internet podemos encontrar verdaderos escaparates virtuales, y a modo de estanterías y anaqueles las categorías en las que están agrupados los productos, nos ofrecen arreglos florales para cumpleaños, ramos de flores para nacimientos, con peluches o bombones, canastos de plantas, cestas de flores, regalos florales específicos hechos para aniversarios y en la zona más triste, coronas y flores para condolencias y funerales.

Hacer un pedido es relativamente fácil, puedes elegir la fecha de entrega, el tramo horario de envío y escribir una tarjeta dedicatoria dirigida al destinatario/a de las flores. Tambíen, si te consideras un poco: “rezagado tecnológico”, tienes la opción de hacer el pedido por teléfono.

Envía flores con mayor facilidad

Comprar las flores a través de internet en una floristería, también resulta mucho más económico para el cliente. La principal razón de esto es que ahora la floristería, no tiene que invertir propiamente en un local con atención al público. Al atender el negocio a través de internet, no tiene porque tener un muestrario presente en un local, por lo que perfectamente estas flores pueden ir desde un almacén, directamente a donde se hayan solicitado. Todo esto se traduce en una reducción de costes para el empresario que se acaba reflejando en un menor precio en el producto por lo que tanto empresario como consumidor salen ganando con la medida.

Por otro lado, otra de las ventajas que tiene el comprar a través de internet, es que se puede aprovechar muy bien el servicio de mensajería. Con todo el auge que están experimentando las compras online, cada vez son más las empresas de mensajería que ofrecen sus servicios y, por lo tanto, ante tanta competencia, los envíos cada vez son más baratos y también más efectivos. Esto permite enviar flores directamente de un día para otro, independientemente de donde se encuentre la persona a quien se las queramos enviar. Todo esto, de nuevo juega a favor del consumidor que ya no solo no tiene que desplazarse al establecimiento a comprarlas, si no que tampoco tiene que preocuparse por llevarlas al destino.

En definitiva, ahora es mucho más sencillo y económico felicitar o mandar condolencias con flores, gracias a todas estas ventajas que ofrecen las floristerías online. Una reinvención del negocio que le ha sentado muy bien al mundo de las flores y de la cual se aprovechan todos los que participan en ella, tanto los que ganan dinero vendiéndolas, como los que las utilizan para regalar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído