martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La traición de Europa y sus perversos aliados

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No puedo entender una Europa insolidaria, si para lo que se creó la Unión Europea, era para hacer un frente común y solidario de todos sus miembros, la Europa de los Países Bajos, Países Nórdicos y Austria es incomprensible. Si cuando realmente tenemos necesidad de ella, da la espalda a los países más azotados por la pandemia, su propia existencia se pone en cuestión.

No entiendo que un país como Reino Unido, recomiende a sus paisanos que no vengan a pasar el verano a España, solo con afán de destrozar la economía de este país. Si hay un país donde la pandemia no esté controlada,  ese no es otro que Reino Unido,  cuyo presidente no se ha cansado de decir insensateces, hasta que la pandemia le tocó de lleno.

No puedo entender que España haya solicitado la ayuda de Europa, y que la derecha de este país, se haya aliado con nuestros enemigos económicos, los llamados países frugales, para intentar hacer caer al Gobierno, sin ser conscientes de que el lema de “Cuanto peor, mejor”, es una verdadera insensatez. Cuanto peor le vaya al Gobierno, peor le va al país. Es perversa su actitud hacia sus paisanos, que no entienden a políticos tan irresponsables, que son capaces de darles la espalda cuando más los necesitan. Si los políticos están para dar soluciones ¿cómo se puede entender que formen parte del problema?

Es probable que a las grandes fortunas del país, les vaya muy bien si al resto nos va mal. Es probable que los bancos hagan su agosto a costa de todos los que quedarán a la deriva por esta terrible situación. Es innegable que las redes sociales tienen razón cuando ponen verdes a políticos de tan poca altura moral. Políticos con una falta total de ética, políticos que no dejan de mirarse el ombligo mientras viven muy bien a costa de sus ciudadanos, políticos que gozan de un confort extremo sin rozar ni de lejos la situación de vulnerabilidad que tienen gran parte de sus ciudadanos y muchos de sus votantes.

Pero lo que más me indigna es la insolidaridad de algunos de mis paisanos, que son los causantes de los rebrotes,  esos inconscientes que con sus conductas irresponsables están poniendo en riesgo la vida de sus conciudadanos y de la economía de este país. Los mismos egoístas que disfrutan de sus fiestas, marcha y botellón son esos indolentes, incapaces  de pensar que el bienestar de España depende en gran medida del turismo, motor principal de nuestra economía.  Algún día les tocará  el turno y vivirán con dolor la importancia que merece la Salud, porque los muertos también van a ser los suyos (abuelos, padres, tíos, ellos mismos…) El turno de los  que se van a quedar sin trabajo por su irresponsabilidad, el turno de los que vivieron el festejo sin pensar en los suyos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Una medida a tomar ya mismo:

    Rebajar el sueldo, dietas y otras prebendas de los diputados y senadores a la mitad.
    Con todo y con eso, continuaran viviendo a todo lujo. Pero algo les dolerá.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído