El mundo entero ha estado pendiente del trágico desenlace del pequeño Julen. Mientras España no podía conciliar el sueño, las cabeceras internacionales esperaban noticias de las agencias y medios españoles. No pudo ser.

La inmensa pena por este desenlace anunciado, tras doce días de angustia, vuelve a poner a España en la élite mundial de capacidad de rescate de los servicios de emergencias. Tan espectaculares han sido los equipos especiales de bomberos, mineros y Guardia Civil, como lamentable el espectáculo que hemos sufrido durante estos 12 días y esta madrugada en algunas televisiones. De hecho, el esperpento de la basura televisiva continúa sin parar durante la elaboración de esta crónica para Diario16.

Los equipos de emergencia trabajan ya para esclarecer todos los detalles de la muerte de Julen

Ver a Matías Prat en ese matinal, sobre la muerte y el rescate de Julen, produce cierto bochorno por la categoría y trayectoria de un periodista que nunca debiera haberse prestado a tan lamentable espectáculo.

El padre de Mari Luz Cortes

El padre de Mari Luz Cortes ha hecho sonrojar, durante la tensa espera del rescate, a media España. Mientras, tan esperpéntica figura era elevada por el PP a los altares de la lamentable oportunidad política ante la tragedia de un chiquitín de dos años.

Desde el The New York Times hasta The Telegraph o el Clarín desde Argentina, han seguido el rescate protagonizado por unos héroes que han sido un ejemplo para el mundo.

El sector de la comunicación tendrá que hacerse mirar el papel que ha protagonizado durante la desaparición y rescate del cuerpo del pequeño Julen.

Mientras se celebran minutos de silencio en el Ayuntamiento de Málaga y otras localidades, ahora queda una ardua investigación sobre que ocurrió realmente con el menor. Los equipos de rescate han tomado muestras de todo lo que pueda ayudar a esclarecer las circunstancias de la tragedia: desde muestras de la tierra, la temperatura, la humedad y grabaciones de vídeo que explicarán la procedencia de los estratos que formaban el tapón que impidió llegar a Julen los primeros días.

Condolencias de medio mundo llegan a España para tratar de dar calor a una familia y, especialmente, a unos padres que, en menos de dos años, lloran la muerte de sus dos hijos pequeños.

8 COMENTARIOS

  1. Hay una total falta de criterio y una búsqueda de audiencias en detrimento de la calidad informativa, sin tener en cuenta que un buen periodismo atrae y fideliza seguidores.

  2. En Madrid yo votaré por Sanchez Mato y en la Comunidad NO por el falso niño Errejón. La ética de las personas no debe constituir sólo una teoría.

  3. Dios nos dio el libre albedrío para diferenciar el bien del mal y si ha realizado milagros el más grande de todos es que no nos hallamos extinguido hace bastante tiempo en una absurda guerra nuclear yo también quería un milagro para el pequeño Julen selo pedí a mi amada virgen del mar pero no ha podido ser la he pedido que cuide de el en el cielo y le colme de amor paz y felicidad y que se vuelva a encontrar con sus padres en el cielo

  4. Siento mucho lo del niño,lo sien en mi propia carne,no me quiero imaginar a un nieto mio pasar por ese trance en todos estos días pedí a dios que el niño no se enterará de dónde estaba metido ,y al final por lo que se dice ya murió al caer ,pobrecito mejor así. Os imaginis lo que se puede sentir en un agujero sin osigeno y sintiendo todo ese ruido de toda esa maquinaria y los petardos,y tu sin poder salir como para volver se loco D.E. P ( ahora si digo) la prensa una carroñera para informar no hace falta tanto teatro, por que se hizo mucho dinero a costa de este Ángel. Que dios lo acoja en su seno amén

  5. Si recibís noticias de Clarín, ¿porqué no publican que el gobierno argentino ha emitido un decreto ley para que las fuerzas militares del país disparen por la espalda a la gente que huye cuando son reprimidos por manifestarse por sus derechos?
    ¿Que cada día cierran centros de trabajo?
    ¿Que otro decreto del presidente, propuso que bajo la sospecha -sin fallo judicial alguno- de narcotráfico, de corrupción o de terrorismo, pierden todas sus propiedades?
    ¿Que el ejército ha sido facultado a intervenir en cualquier acto de reclamación masiva de la población?
    ¿Que el FMI emitió «ayudas» al país que han desaparecido?

    Ernesto 15M

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre