Salvamento marítimo.

La tragedia del Mediterráneo en la costa española continúa. Así, Salvamento Marítimo rescata a un total de 569 inmigrantes en 21 pateras.

Así cerca de 600 inmigrantes han sido rescatados este sábado por la mañana en Andalucía y Canarias. Salvamento Marítimo ha llevado a cabo sendas operaciones para auxiliar a 21 pateras que trataban de alcanzar la costa española, la mayoría de ellos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar.

Distintas embarcaciones de la organización dependiente del ministerio de Fomento rescataron a 264 personas en 16 pateras en el estrecho, a 176 migrantes en 4 embarcaciones en el Mar de Alborán y a 129 en un cayuco que se dirigía a Canarias. Los migrantes que intentaron cruzar el estrecho rumbo a Andalucía fueron desembarcados en Barbate y Tarifa, según indicó Salvamento Marítimo.

El operativo se produce en pleno debate europeo sobre la crisis migratoria, después de que el Gobierno italiano se haya negado a recibir dos buques con más de 600 y 200 migrantes a bordo –el primero de ellos, el Aquarius, que acabó atracando en València. De hecho, este domingo se lleva a cabo una cumbre europea para abordar la crisis y este mismo sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, tienen previsto abordarlo en su encuentro en París.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre