La Navidad no ha dado tregua a la tragedia del Mediterráneo. Hasta 280 migrantes han sido rescatados entre la Nochebuena y el día de Navidad cuando trataban de alcanzar las costas españolas en distintas embarcaciones, la mayoría de los cuales ya han sido trasladados a puerto sin que se hayan registrado pérdidas de vidas ni heridos.

Uno de los mayores grupos fue rescatado durante la madrugada del martes al miércoles, cuando 60 personas de origen subsahariano llegaban en plena Nochebuena a las islas Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 millas náuticas de la costa marroquí.

Isla del Rey

Allí está destinado un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000. En concreto, los migrantes han arribado a la isla del Rey, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, que han precisado que Salvamento Marítimo de Almería recibió de madrugada el aviso de una ONG sobre la citada embarcación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorGenerosidad patriótica
Artículo siguienteLa Navidad se llevó al cofundador de Uber ante acusaciones de acoso sexual y el bullying
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − tres =