Extrema derecha

Hace un año que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno y se configuró un Ejecutivo de coalición junto a Unidas Podemos. Este hecho levantó la ira de la extrema derecha y una campaña en la que han estado involucrados tanto Vox como el Partido Popular en la que se ha llegado a poner en duda la legitimidad democrática del actual gobierno.

La pandemia, la gestión realizada por el Ejecutivo de la misma, las consecuencias económicas, la crisis social generada por la falta de herramientas científicas para contener los contagios han acentuado el intento por parte de conservadores y ultras para deslegitimar al actual Gobierno a través de la creación de un estado de desafección social que no tiene más objetivo que el derrocamiento del Ejecutivo, por lo civil o por lo criminal.

El problema es que el mensaje ha calado en una parte importante de la ciudadanía que sólo ve como solución a los problemas actuales que Sánchez deje la Presidencia del Gobierno. De ahí que en los últimos tiempos se hayan hecho públicos los mensajes de militares retirados, con al apoyo de muchos de los que aún siguen en activo, en los que se instaba a la toma del poder a través de un Golpe de Estado. En algunos casos se llegó a apelar a la necesidad de fusilar a 26 millones de compatriotas como única manera de «salvar la patria».

Mensajes parecidos que ponían en duda la legitimidad de las decisiones del pueblo en las elecciones son los que han provocado que varios centenares de personas hayan decidido tomar el Capitolio de los Estados Unidos. Ultras vestidos como si fuesen a ocupar nuevamente los palacios de Saddam Hussein entraron en el lugar donde reside la soberanía popular norteamericana con la intención de impedir la proclamación de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. Todo ello, evidentemente, alentado desde hace varias semanas por Donald Trump al poner en duda los resultados electorales y hacer mención constante a un fraude que sólo existe en su cabeza.

Washington está a más de 6.000 kilómetros de España. Sin embargo, el efecto contagio de esta acción de la extrema derecha norteamericana en la española puede ser más rápido que velocidad de la luz y que los ultras puedan tomar como ejemplo lo ocurrido ayer por la tarde en la capital de los Estados Unidos.

El problema se encuentra en que lo que es una insurrección, los ultras españoles lo verán como un acto de patriotismo. En el momento en que se escribe este análisis, Vox no había hecho mención alguna a lo que estaba ocurriendo en Washington. El Partido Popular, por su parte, además de condenar el asalto al Capitolio, han aprovechado la situación para atacar al Gobierno sacando a colación el «Rodea el Congreso». «Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan», ha afirmado Teodoro García Egea en Twitter. Esta declaración del secretario general del PP no es otra cosa que intentar asimilar dos situaciones cuyas causas nada tienen que ver.  

Lo preocupante es el silencio de Vox y la no condena de los hechos de Washington. Callar es otorgar y desde las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el partido presidido por Santiago Abascal ha mantenido una posición cercana a lo que ha defendido Trump respecto al fraude electoral. El que fuera candidato de la formación ultra a la Alcaldía de Logroño, Adrián Belaza, ha definido el asalto al Capitolio como la lucha del «del valiente pueblo americano por preservar la democracia».

Santiago Abascal ha afirmado lo siguiente a través de sus redes sociales: «Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán. Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia. Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga.  Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites. Dicho esto, la situación en EE.UU. es extremadamente grave desde hace meses. Aunque la mayoría de los medios no hayan informado de esto durante meses, el país se haya terriblemente dividido, y esa es una noticia trágica para la democracia y la libertad en todo el mundo. Espero que se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma. Ahora entramos en un territorio inexplorado. La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente. Las consecuencias las sufrimos todos. Las democracias de occidente tienen que demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites. Pero debemos pensar en nuestro país fundamentalmente. España tiene una cita electoral en pocas semanas».

Ni una condena y culpar de la situación a la izquierda. Esto, mirando hacia otros momentos de la historia, da mucho miedo porque el contagio es muy rápido y nadie puede asegurar que todos aquellos que hace unas semanas pedían un golpe de Estado no se decidan a darlo.

15 COMENTARIOS

  1. Poca diferencias entre la mentalidad de Trump y la de Abascal,la diferencia estriba en que Trump es multimillonario y Abascal y compañia unos harapientos avidos de poder y mala leche,pero respecto a sus formas de pensar y actuar son iguales,la misma mierda reaccionaria fascista.
    Han compartido asesores,con eso ya esta dicho casi todo.
    Solo nos falta escuchar de la boca de Trump que Biden y su proximo gobierno,si lo hay en realidad,es un gobierno bolivariano socialcomunista.

  2. ya lo e dicho se acerca febrero cuidado estos perros facistas quieren sangre asi que iros preparando que las fuerzas armadas de este pais NO QUIEREN DEMOCRACIA

  3. La insurrección ya la tenemos en este fraude de gobierno que llegaron con engaños y apoyado por comunistas y terroristas,esto si que es un fraude .A VOX que lo dejen en paz y siga creciendo pues hasta ahora no ha hecho nada nalo,al contrario de es gobierno comunista de Pedro y Pablo que están terminando de hundir el país .

    • Jose,tu no has visto ni por asomo lo que es el comunismo,los españoles si sabemos bien lo que es el fascismo.
      ¿Puede decirme a que engaños te refieres de como llego al poder central el gobierno actual de españa?Que se sepa y se sabe bien este gobierno central es tan legitimo o mas que el gobierno actual que hay en Madrid o Andalucia,pues al fin y al cabo el partido mas votado fue el PSOE tanto en España como en Madrid y Andalucia,sin embargo la izquierda no dice que el gobierno trifachito andaluz o madrileño es ilegitimo,puesto que si los numeros dan..lo dan.

  4. Aquí no hay derechas ni izquierdas.caeria el gobierno de España e incluso Alemania por ayudar a robar las elecciones al país más poderoso del mundo a través de Indra con participación del gobierno y scytl y Alemania en Frankfurt utilizo un servidor para
    Dirigir el ataque y el arzobispo bígamo inculpa a Italia .
    Es muy fácil robar a más de un millón de indefensos accionistas del banco popular y robarles sin que puedan defenderse pero meterse con el matón mundial es otra cosa
    Si gana Trump barrera a los implicados y a las redes pedofilas mundiales. ,Otros que caerán serán irán y el partido comunista chino el creador del bicho .de todas maneras

    Todavía puede pasar de todo ,está el ejército detrás de Trump o Trump está detrás del ejército.
    Según parece el movimiento para destruir el estado profundo es anterior a Trump se fraguó después de los atentados del 11 S y la tecnología militar de usa es muy superior al resto ,tienen tecnología escondida .

    • No hay peor ciego que quien no quiere ver ni peor idiota que quien se lo hace y usted se hace ambos.
      Solo queda ver a Trump y sus descerebrados decir que Biden es un bolivariano socialcomunista.
      Le guste o no,China es el proximo y cercano imperio y sus mentiras no son mayores que la de los EEUU.

    • Una ardilla cruza tu cerebro sin pisar una neurona. Si aquí en España intentan lo de ayer, se llevan los fascistas una capuana de hostias que hacen palmas con las orejas.

  5. Otros que caerán serán soros

    La OMS ,la ONU ,el papa Francisco
    Merkel, la fundación de los clinton
    Ellos incluidos,la fundación de Bill Gates ,y muchos más ,se pararía el great reset de Davos y el nuevo orden mundial.edo si sin duda el reseteo es inevitable
    Basado en el patrón oro .el más peligroso enemigo de todos es el presidente de black rock ,se acabaría con la Reserva Americana y los bancos centrales,es decir con los rothschild y los rockefeller y entramado farmacéutico.
    La venganza se sirve fría si todo esto viene desde el 11S

    • declaración jurada del jefe informático de la empresa militar italiana Leonardo, certificando que efectuó el robo de las elecciones USA a través de satélite, vía Frankfurt. Aquí ha de pasar algo (Muy gordo). Dice que tiene las pruebas y que testificará, a cambio de protección, para él y su familia. (¿Por qué han esperado hasta este momento para hacerla pública? Sólo hay una respuesta: querían que se consumara la traición).
      ——————————————————
      desde rumble donde no hay censura
      confidente explica, en los primeros minutos del vídeo, que Obama y Renzi (anterior primer ministro italiano) orquestaron el robo de las elecciones USA desde Italia. El gobierno USA tiene fotos, llamadas y registros de todo, por lo que el gobierno italiano ha entrado en pánico y está haciendo una purga en sus servicios secretos para evitar resultar implicado. Sólo falta saber cuánto tardará el ejército USA en actuar. Imagino que ya irá por tribunales militares, porque ha quedado demostrado que la justicia civil se inhibe.
      ———————————————————-

      como no se dio cuenta trump que su viccepresidente le iba a traicionar ,no lo entiendo

  6. «Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso. Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán . Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia.

    Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga.» Santiago Abascal.

    «Iglesias se mostró este martes, tras su reunión con el Rey, de acuerdo con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ………y adelantó que participará en la concentración que llama a rodear el Congreso en señal de protesta contra la investidura de Rajoy»

    El Pais 21/10/2016

    A los totalitarios por sus hechos los conoceréis.

  7. Sr. Jose ,este govierno llego porque el pueblo español voto cos que con el franquismo no se podía a usted no le gusta pues bien dentro de cuatro años o sino cambian las antes vote y haga campaña para el partido que usted defiende y referente de que dejen en paz a Vox , pues usted deje de llamar terrorista comunistas separatistas etc.al govierno y en concreto ha UP.con su escrito lo que hace es causarles más desprestigio a los que no piensa coo usted, porque podemos llegar a la conclusión que si esos son lo que usted dice ,los de andaluciay Madrid son franquicias golpistas y como no fascistas ESTE PAIS ES DE TODOS Y CABEMOS TODOS un poco de sensatez, y como se puede defender todo Viva la Republica.

  8. Parecen mentira muchas cosas que ocurren en este pais y que al ritmo que vamos puede empezar a parecer, no a ser, cotidiano.
    Que «muchas» personas no sean capaces de pensar que tipo de gobierno les interesa más a sus propios intereses, es propio de un pueblo sin capacidad de crítica y de pensar en alternativas. Dadas así las circunstancias, es fácil dejarse llevar por todas las mentiras que nos suelta Vox, diariamente.
    Me parece demasiado elaborado el discursillo de Abascal para que él con su formación y cultura se lo halla currado solito.

  9. desde new personal order
    EL SATTÉLITE LEONARDO, PROPIEDAD DEL GOBIERNO ITALIANO Y CONTROLADO POR EL VATICANO, RESPONSABLE DE LA MANIPULACIÓN DE LOS ALGORITMOS EN TIEMPO REAL PARA EL HACKEO DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES.

    Simon PARKES, reconocido ex político británico y acertado informador, en su última actualización, explica que en el entramado de INTERFERENCIA ELECTORAL EXTRANJERA, faltaba una pieza que conectara todos los actores partícipes en esta operación del GLOBALISMO que incluye a algunos países de SUDAMÉRICA, CANADA. ALEMANIA, CHINA, IRAN… La pieza que faltaba era el GOBIERNO ITALIANO, subsidiario del control del VATICANO, a través del SATÉLITE LEONARDO, especializado en la ENCRIPTACIÓN DE COMUNICACIONES. Circunstancia que ha sido identificada durante el proceso electoral en GEORGIA el día de Navidad, donde se ha vuelto a reproducir el comportamiento y resultado vivido en PENSILVANIA.

    Confirma que los acontecimientos vividos ayer en el CAPITOLIO de WASHINGTON DC, fueron una escenificación orquestada por un grupo de multimillonarios que financian a ANTIFA, con el objetivo de dar contenido a los CORRUPTOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, que utilizaron la farsa del disfraz, para tratar de hacerse pasar por partidarios de TRUMP, quienes accedieron sin resistencia alguna y absoluta facilidad, a uno de los edificios más importantes de la nación estadounidense.
    Y mientras el mundo tenía puestos los ojos sobre WASHINGTON DC, los militares patriotas, estuvieron actuando en 7 ciudades.

    Probablemente haya dado comienzo el periodo de 10 días de «oscuridad» donde aparentemente se de por sentada la victoria de BIDEN, pero donde los militares, bajo el acta de INSURRECCIÖN, hayan tomado el control de la REPÚBLICA, ante el quebrantamiento de todas las instituciones dominadas por la corrupción.
    ——————————
    LA CUENTA DEL ABOGADO LYNN WOOD, SUSPENDIDA POR TWITTER.

    Tanto WOOD como Donald J. TRUMP han abierto cuentas en la red PARLER.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre