jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La tercera precandidata, Eva Llarandi, a las primarias del PSOE en Madrid se retira por falta de avales y deja el duelo entre Lobato y Ayala

En el comunicado, sin embargo, no muestra su apoyo, al menos de momento, a ninguno de los dos candidatos que a partir de hoy aspiran a liderar el PSM

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tercera precandidata a las elecciones de primarias en el PSOE de Madrid, Eva Llarandi, deja la carrera por la secretaria general al no conseguir los avales suficientes que hoy presentarán Juan Lobato y Javier Ayala.

A través de un comunicado que desde su equipo se envió a Diario16, Eva Llarandi anunció ayer tarde que «en la tarde del 3 de octubre comunicamos que nuestra precandidata no ha obtenido los avales suficientes para poder seguir en el proceso (…)».

En el comunicado, sin embargo, no muestra su apoyo, al menos de momento, a ninguno de los dos candidatos que a partir de hoy aspiran a liderar el PSM.

Semanas antes, como ya anunció Diario16, el abogado de la Memoria Histórica, Eduardo Ranz, retiró su candidatura a las primarias de Madrid para hacer más fuerte a Lobato.

Primarias PSOE Madrid

Tanto Ayala como Lobato defienden entre la militancia socialista en Madrid su independencia con respecto a Ferraz.

Además, por su parte Lobato defiende, según anunció a Diario16, que «tenemos que echarnos el partido a la espalda y ser capaces de levantar la cabeza y de afrontar este reto gigante que es reactivar el partido y ponerlo en condiciones de volver a competir en Madrid».

Por su parte, Ayala confirma también a través de sus redes sociales que «me presento a las Primarias para elegir al secretario General del PSOE de Madrid para dar la palabra a la militancia, garantizar un partido autónomo, que sea una piña y para que volvamos a ser la referencia de la izquierda en la región».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído