viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La tercera gira de Serrat y Sabina ya tiene primera fecha en España

Tras pasar dos meses por Latinoamérica recalarán el 20 de enero en Madrid, a la espera de otras posibles citas.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace ya algunas semanas se anunciaban dos conciertos de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en Buenos Aires (Argentina). Aunque desde la organización dejaban entender que era algo puntual, no tardaron en confirmarse otras fechas en Paraguay, Uruguay, México y Costa Rica, hasta un total de 17 conciertos de aquí a final de año. Y esta semana se ha confirmado ya la primera cita española.

El WiZink Center de Madrid acogerá, el 20 de enero, el primer concierto español de la nueva gira de estos dos veteranos cantautores, bautizada No hay dos sin tres. Aunque no se conocen más fechas, es fácil prever que no tardarán en ir confirmándose, en vista además de que las entradas para sus espectáculos en Latinoamérica han tardado poco en colgar el ‘no hay billetes’.

Esta gira llega siete años después de Dos pájaros contraatacan, con la que promocionaron su primer álbum de estudio grabado al alimón, La orquesta del Titanic. La pareja de cantautores retomaba de ese modo el éxito de público y críticas que supuso su primer tour conjunto, Dos pájaros de un tiro, en 2007.

Esta nueva reunión de los dos músicos mantiene la estructura de las anteriores, combinando clásicos de ambos en los que combinan o intercambian voces. A diferencia de la gira anterior, en este caso hay un mayor refresco del listado de canciones, con incorporaciones como ‘Las malas compañías’, ‘Pero qué hermosas eran’, ‘Los fantasmas del Roxy’, ‘Nanas de la cebolla’ o ‘Lo niego todo’, título este del último álbum de estudio de Sabina, del que se recuperan varios cortes.

“Esta gira supone la promoción perfecta para Ni tan joven ni tan viejo, un disco de homenaje a Joaquín Sabina que se pondrá a la venta el próximo 13 de diciembre”

Las entradas para el concierto en Madrid se podrán comprar a partir de este jueves 7 de noviembre a través de las páginas serrat-sabina-nohaydossintres.com, jsabina.com y jmserrat.com.

Por otro lado, esta gira supone la promoción perfecta para Ni tan joven ni tan viejo, un disco de homenaje a Joaquín Sabina que se pondrá a la venta el próximo 13 de diciembre. Se trata de un ambicioso álbum doble para el que han aunado esfuerzos Sony Music y Warner Music, y que incluirá más de una veinte de revisiones de clásicos de Sabina a cargo de artistas como el propio Serrat, Amaral, Rozalén, Ismael Serrano, Fito & Fitipaldis, Coque Malla, Bunbury, Niño de Elche, Mikel Erentxun o Los Rodríguez, que han vuelto a reunirse para la ocasión más de veinte años después de su ruptura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído