Ayer se ocuparon múltiples titulares de prensa aludiendo a la conversación que la ministra Irene Montero habría mantenido con una periodista antes de ser entrevistada.

La entrevista en cuestión fue realizada por el programa “En Jake” que se realiza en la televisión pública vasca -Eitb-.

Los comentarios realizados por la ministra, de forma privada y previa a ser grabada en directo, han sido filtrados y utilizados contra ella y también contra el gobierno.

Desde el programa “En Jake” y, también desde la cadena pública vasca, se ha emitido un comunicado para explicar lo sucedido. En el escrito, que ha compartido en redes el presentador del programa Xabier Lapiz se deja claro cómo ha podido tener lugar la filtración de la conversación. Y es que, en ese momento se estaba preparando la entrevista para ser emitida en directo en la Eitb, además de en otra cadena autonómica. Por eso, porque la señal iba a ser compartida, se estaba compartiendo la emisión a través de FORTA.

Forta es la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos, asociación sin ánimo de lucro que asocia a organismos o entidades de derecho público creados por las leyes de los respectivos Parlamentos Autonómicos para la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado español. Así puede leerse su descripción en su propia página web.

Material que nunca debió ver la luz

En el programa En Jake, Xabier Lapiz ha explicado claramente que desde la cadena no tienen ninguna responsabilidad, y señala que “ese material nunca debió ver la luz”. “Es un extracto de un previo al programa que ha sido robado”.

Eitb se reserva el derecho a emprender medidas legales

En el comunicado, la cadena pública vasca manifiesta reservarse el derecho a emprender medidas legales ante lo sucedido. Precisamente, el presentador afirmaba que haber hecho públicas las imágenes no debía haber sucedido, entre otras cuestiones por haber sido robadas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre