viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La tecnología hace historia y da la victoria a Francia ante Australia (2-1)

Islandia da la sorpresa al empatar con Argentina (1-1) y Messi falla un penalti. Perú mereció más ante Dinamarca (0-1) y Croacia cumplió su papel de favorito ante Nigeria (2-0)

Sergio Arestizabal Pastor
Sergio Arestizabal Pastor
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un penalti que ‘pitó’ el VAR y un gol que validó la tecnología de gol ‘marcaron’ los dos goles que dieron la victoria a Francia ante Australia. El equipo galo no pudo hacerse con el partido con claridad, a pesar de que dominó durante la mayor parte del juego. Australia tuvo que esforzarse mucho para aguantar el envite hasta poder crear peligro ante la portería rival, mediada la primera parte.

La tecnología hizo historia cuando el VAR validó un penalti sobre Griezmann, apenas apreciable en vivo, que el propio jugador del Atlético de Madrid transformó ajustado al poste (1-0).

Francia – Australia

Pero la alegría del equipo que dirige Deschamps apenas duró dos minutos. Umtiti cometió un grave error al tocar con la mano el balón, impotente por no haber llegado a despejar de cabeza. Jedinak transformó de tiro raso y llevó el empate al marcador (1-1).

El seleccionador francés realizó dos cambios que sorprendieron a los aficionados y se la jugó al sacar del campo Griezmann y Dembele. Una decisión que desconcertó a sus jugadores, que no encontraban su sitio sobre el césped.

Una costosa jugada y la intervención decisiva de la tecnología de gol, llevaron al marcador un disparo de Pogba que golpeó en el larguero y por muy poco rebasó la línea de la portería australiana. Sería el 2-1 definitivo que, al fin y al cabo, llevó los tras puntos al casillero francés que es lo que cuenta.

Argentina empata ante la debutante Islandia (1-1)

Histórica fecha para Islandia que une, a su debut en una Copa del Mundo, un muy meritorio empate ante Argentina. El equipo albiceleste no fue capaz de transformar las ocasiones que tuvo para atravesar la férrea defensa nórdica y, Messi, que no tuvo su mejor día, falló un penalti que hubiera supuesto la victoria de su equipo. El guardameta Halldorsson, que estuvo muy acertado durante el encuentro, adivinó la trayectoria y evitó el gol.

Argentina puso la iniciativa en un partido muy intenso, que Islandia planteó a la perfección para sus posibilidades y le supuso la máxima rentabilidad, lo que no hubieran soñado a priori.

El golazo por toda la escuadra que el Kun Agüero marcó mediada la primera parte (1-0) tuvo su réplica cuatro minutos después. Finnbogason, ex jugador de la Real Sociedad, aprovechó un rechace del portero Caballero en su área y remató a placer para llevar el empate (1-1) que sería el definitivo.

Argentuna – Islandia

La jugada clave llegó sobre el cuarto de hora de la reanudación, tras un penalti cometido sobre Messi cuando recibía el balón dentro del área islandesa. El goleador envió a la derecha de Halldorsson, que adivinó la trayectoria y evitó la derrota de su equipo.

La tecnología hizo historia cuando el VAR validó un penalti sobre Griezmann

La selección albiceleste lo intentó, sin suerte, una y otra vez, aunque en el último cuarto de hora reclamó un posible penalti sobre Pavón que el colegiado no estimó como para consultarlo con el VAR. Al final, sorpresa que deja muy abierto el resultado en el grupo.

Perú mereció más ante Dinamarca (0-1)

Treinta y seis años después de su última participación en la Copa de Mundo, Perú lo dio todo en su debut ante Dinamarca, pero fue incapaz de marcar en las numerosas ocasiones de que dispuso a lo largo del partido. La más clara, un penalti a falta de un minuto para el descuento que ‘pito’ el VAR, pero Cueva lanzó muy alto y desperdició la ocasión que acabó pasando factura.

Dinamarca salió más serena en su regreso a un Mundial, después de haberse quedado fuera de Brasil 2014. Aguantó el ritmo de sus rivales y consiguió hilvanar algunas jugadas de peligro, tras el pequeño bajón de juego que sufrió su rival como consecuencia de haber desperdiciado la ocasión del penalti.

Perú – Dinamarca

En un Mundial, quien perdona lo acaba pagando. Y así fue, porque Poulsen aprovechó una jugada de ataque danesa en el primer tercio de la reanudación, un tres contra tres que le permitió recibir el balón frente a la salida del guardameta Gallese y colocarlo en el fondo de las mallas.

Era el 0-1 que fue definitivo, a pesar de la insistencia y el ritmo trepidante del equipo peruano, que tuvo numerosas ocasiones de empatar. La más clara, un taconazo del veterano Guerrero, de espaldas a la portería danesa, que salió rozando el poste. Probablemente hubiese sido el gol del Mundial.

Croacia, primera de grupo superó a Nigeria (2-0)

Rusia 2018 es la primera ocasión en la que Croacia y Nigeria han sido rivales en un Mundial. Los balcánicos partían como favoritos y cumplieron los pronósticos, aunque tuvieron que emplearse a fondo ante una Nigeria que no se dio por vencida en ningún momento.

Croacia no estuvo cómoda la mayor parte del tiempo, pero logró los goles, mientras Nigeria estaba más asentada, marcaba el ritmo, pero no obtuvo compensación.

El primer tanto croata fue en propia meta sobre la media hora de partido, por el rechace de un balón procedente de un córner que sacó el madridista Modric y que rebotó en Etebo antes de introducirse en la portería nigeriana.

Perú – Dinamarca

A partir de entonces, Croacia se asentó más en el terreno de juego y creó más ocasiones de peligro.

Tras el descanso, Croacia salió con ganas de sentenciar, con más ritmo, aunque Nigeria seguía en su intento de neutralizar el resultado. Pero un penalti a falta de veinte minutos, por agarrón de Ekong sobre Mandzukic, supuso el definitivo 2-0 al transformar Modric la máxima pena.

Croacia, de esta manera, se coloca líder de grupo gracias al empate entre Argentina e Islandia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído