La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 4,5% de su renta disponible en el tercer trimestre del año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, durante este periodo de tiempo los hogares españoles ahorraron menos que en igual periodo del año pasado porque su gasto en consumo fue un 3,1% superior y se situó en 153.715 millones de euros.

Así, los hogares registraron un ahorro bruto de 7.247 millones de euros, frente a los 10.206 millones del tercer trimestre de 2014.

Por otro lado, según el Banco de España los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se incrementaron en 1.019 millones de euros en noviembre, hasta totalizar 927.786 millones de euros, según los datos provisionales hechos públicos por el Banco de España.

Según este organismo los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se incrementaron en 1.019 millones de euros en noviembre, hasta totalizar 927.786 millones de euros.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre