viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La suerte está echada para el Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de las Cuentas aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La suerte está echada para el Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tal y como estaba previsto, ha entregado esta mañana a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que se aprobó el pasado viernes en Consejo de Ministros.

La aprobación o no de estas Cuentas, es clave para el presidente y la continuidad de su Ejecutivo en Moncloa.

Montero ha llegado al Congreso puntualmente a las 10:00 horas junto a la subsecretaria de Estado de Hacienda, Pilar Paneque, y las secretarias de Estado de Presupuestos, María José Gualda; y de Hacienda, Inés Bardón.

La aprobación o no de los Presupuestos es clave para Pedro Sánchez

Tras comparecer ante los medios gráficos en el Patio de Floridablanca, han entrado al Palacio para reunirse con la presidenta de la Cámara.

Como ya adelantó Diario16, A pesar de que el Gobierno encontró a finales de diciembre (en un segundo intento) los apoyos a su nueva senda de déficit, que posteriormente rechazó la mayoría del PP en el Senado, tanto ERC como PDeCAT han reiterado su negativa a aprobar los Presupuestos del Gobierno del PSOE.

De repetirse los rechazos a la senda de estabilidad en el debate de totalidad de los Presupuestos, al Gobierno no le valdría un apoyo y una abstención, ya que necesitaría que tanto ERC como PDeCAT rechazaran las enmiendas y votaran junto al bloque que busca tramitar las cuentas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído