viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

La sub18 femenina de futsal debuta el domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La expedición española ya se encuentra en Buenos Aires con la ilusión de lograr el oro

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La selección española sub18 de futsal femenino ya está en Argentina. La expedición, comandada por el secretario para asuntos internacionales del Comité Futsal de RFEF, Javier Orol, aterrizó sin novedad en el aeopuerto de Ezeiza de la capital bonaerense y se trasladó a la villa olímpica, donde ya realizó sus primeros entrenamientos.

España estará encuadrada en el grupo C junto a Bolivia, Thailandia, Tonga y Trinidad &Tobago. Las bolivianas serán las primeras rivales del combinado español el próximo domingo a partir de las 19,00 (hora española) en el Parque Tecnópolis, sede de los partidos de futsal tanto en masculino como en femenino.

El martes 9, las chicas de Claudia Pons se medirán a Thailandia a partir de las 21,00 (hora española), mientras que jueves 11 la rival será Tonga. El sábado dia 13, España cerrará la fase de grupos frente a Trinidad & Tobago, también en horario de 21,00 horas.

Si España se clasifica primera de grupo, se medirá en semifinal a la segunda del grupo D y si es segunda lo haría frente a la primera del mismo grupo. Las semifinales se dissssán el dia 15, lunes, mientras que la final será el 17 miércoles con entrega de medallas el mismo dia y mismo escenario, Parque Tecnópòlis de Buenos Aires.

Republica Dominica, Japón, Chile, Camerún y Portugasl integran ese grupo D.

Las 10 jugadoras elegidas por Claudia Pons para este bautismo olímpico, son las siguientes:

  • PORTERAS: Anna Muniesa (Penya Esplugues) y Silvia García-Milla (Móstoles)
  • CIERRES: Teresa Montesinos (Alcantarilla), Carolina Agulla (Poio Pescamar) y Marta López-Pardo (Viaxes Amarelle)
  • ALAS: Elia Gullí (Cervera Segarra), Antonia Martínez (UCAM Elpozo) y Noelia de las Heras (Chiloeches).
  • ALA-PIVOT:  Yarima Miranda (Orvina).
  • PIVOT: Antía Pérez (Poio Pescamar).

Tablas en el amistoso ante Portugal

La andaluza Eva González (At. Torcal) fue la descartada de las once convocadas por Claudia Pons, debido a una lesión, aunque jugó algunos minutos en el amistoso disputado por la sub18 frente a Portugal en el pabellón de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, el pasado martes.

Las lusas serán , sin duda una de las rivales directas en la lucha por el oro. El partido finalizó con empate (1-1) tras una primera mitad donde dominó el cuadro portugués que marcó su gol por medio de Beatriz Sanheiro, una de las cinco componentes del Benfica que juegan en la selección lusa dirigida por Luis Conceiçao.

En la segunda mitad, con las españolas mejor asentadas en la cancha, llegaba el empate en una combinación de  las dos jugadoras gallegas del Poio Pescamar, Antía Pérez y Carolina Agulla, con asistencia de la primera y gol de la segunda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído