Concentración del Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres. Fotos Agustín Millán.

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres como cada día 25 de mes vuelve a concentrarse en la Puerta del Sol en repulsa de todos y cada uno de los asesinatos machistas que se han producido en lo que va de año. A fecha de hoy son 50 mujeres asesinadas por violencia de género y 11 menores.

Para el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres ha puesto el foco en la exigencia de la puesta en marcha inmediata del pacto contra la violencia de género aprobado en el Congreso de los Diputados y que todavía no ha visto luz verde. No podremos hablar de democracia, mientras una sola mujer se asesinadas por su pareja o expareja. Mientras una sola mujer viva en situación de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, está concentración será necesaria.

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres se manifiesta en repulsa contra los asesinatos machistas y en apoyo de las más de tres mil mujeres que viven en España con orden de protección, y a las miles de mujeres que sufren día a día la violencia de género.

Las mujeres también han apoyado el caso de Juan Arribas, de sus hijos, la violencia de género que han sufrido y que en vez de protegerlos y garantizar su derecho a una vida libre de violencia machista, los ha entregado al padre condenado por maltrato.

El Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres quiere recordar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que la violencia de género es también terrorismo y que no contestado a su solicitud de que al menos, cada 25 de mes, se coloque una pancarta en la sede de la Comunidad de Madrid recordando a las mujeres asesinadas por esta violencia.

Lourdes Hernández presidenta del Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres ha declarado a Diario 16 “avisamos al gobierno de Madrid y al de Mariano Rajoy, que no vamos a aguantar más retrasos en tomar las medidas que se aprobaron en la Comisión de Igualdad del Parlamento” y la presidenta del Foro exige que “se ponga en funcionamiento el Pacto de Estado, ya que las mujeres necesitamos que la violencia de género en todas sus manifestaciones acabe de una vez por todas”.

Por su parte Ana Sánchez de la Coba,  secretaria de Igualdad de UGT Madrid ha afirmado a este diario que “las mujeres de Madrid exigimos que se ponga en marcha de forma inmediata del pacto de Estado contra la violencia de género firmado por los distintos partidos políticos en julio de este año”, ya está bien de violencia machista y de terrorismo machista, “no vamos a consentir ni una sola víctima más” ha afirmado Ana Sánchez, por que ya son 50 mujeres asesinadas y 11 niños y “ya no vamos a consentir que haya ni una sola víctima más no más visitas a padres maltratadores 11 niños asesinados mayoritariamente cuando estaban en régimen de visitas con sus padres o es para allá”, ha concluido la secretaria de UGT Madrid.

En la concentración se ha gritado 1emas como estos: “No son arrebatos, son asesinatos”, “Nos asesinan solo por ser mujeres”, “Aviso al Gobierno, no aguantamos más violencia de género”, “Basta ya de terrorismo patriarcal”, “No son locos son asesinos”, “Si tocan a una respondemos todas”, “jueces y fiscales estas son sus muertas” “en lo que va de año 47 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas solo por ser mujeres”

Ana

Basta ya de violencia machista

Decenas de mujeres exigimos la puesta en marcha inmediata del Pacto de Estado contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre