Un grupo de militantes y ex afiliados de Ciudadanos críticos con la gestión del partido liderado por Albert Rivera y agrupados en la denominada Plataforma por las Garantías Ciudadanas ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un posible “delito de financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública”, al considerar irregular que el partido financie sus campañas electorales con el dinero que muchos ayuntamientos conceden cada año a sus respectivos grupos de concejales para sus gastos de funcionamiento.

Esta nueva denuncia se suma a otra reciente polémica que ha sobrevolado al partido naranja tras destaparse que dos altos cargos han manejado sociedades off shore en Panamá. Un diputado en las Cortes de Aragón y el coordinador del partido en La Rioja han tenido que dejar sus cargos tras hacerse públicos estos hechos. También en Murcia, la cúpula de Ciudadanos ha cesado fulminantemente al delegado territorial por presuntos pagos irregulares de facturas en la campaña autonómica.

Ahora, esta Plataforma por las Garantías Ciudadanas, conformada por afiliados y ex militantes críticos del partido, acudió el pasado 2 de marzo a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar la posible existencia “de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública”.

El presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado ya la precampaña electoral para el 26-J cargando las culpas sobre Ciudadanos por impedir en gran medida, junto con el PSOE de Pedro Sánchez, no haber cerrado una gran coalición de gobierno con el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre