Este pasado fin de semana el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apostado por la vía democrática para enfrentarse al independentismo. Se ha preguntado si la solución a este problema (refiriéndose al conflicto con Cataluña) es que Oriol Junqueras pase 13 años en prisión. Y se ha contestado a sí mismo con contundencia: «No, no y no».

Ha sido durante la clausura del IX Congreso del PSC donde ha cerrado con este discurso. Y ha hecho referencia a medidas que «curen las heridas» que ha abierto el procés. Y ha apostado por una batalla democrática al independentismo, después de haber manifestado su apuesta por la modificación del Código Penal para ver en libertad a los presos políticos.

«Esto sólo lo podremos arreglar desde el diálogo, desde el respeto y el reconocimiento del otro» ha afirmado. «No renunciaremos nunca a buscar la solución desde una actitud dialogante, por muy difícil que a veces nos lo pongan nuestros adversarios» ha subrayado.

Iceta ha indicado que «hace falta un cambio en la mayoría en el Parlament» y ha manifestado que quieren ganar para «abrir nuevas perspectivas y nuevos caminos».

Para el líder del PSC ha habido una década perdida en Cataluña, y considera que ahora llega el momento de poner fin al tiempo perdido.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre