Foto: Agustín Millán

La sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha quedado pequeña para dar el último adiós a Camilo Sesto, compositor, cantante y productor fallecido ayer domingo a los 72 años de edad.

Alrededor de las 11.00 horas, se ha abierto la capilla ardiente con la llegada el féretro del cantante, que fue recibido por un fuerte aplauso por las centenares de personas que estaban esperando para darse el último adiós. Decenas de personas decidieron cantar la canción “Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios”. varias decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana. Carla, una joven que acudió junto a su madre ha sido la primera persona en entrar en al Palacio de Longoria. Salieron de Barcelona en Autobús para darle su último adiós.

El primero en entrar a despedirse de Camilo Sesto, en compañía de su hijo Camilo Blanes, ha sido el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

Guirao ha lamentado la muerte del músico y se ha confesado un seguidor de su música. También se han acercado hasta la capilla ardiente numerosas personalidades del mundo de la cultura, como Marta Sánchez, la presentadora María Teresa Campos o el compositor Luis Cobos.

También han acudido a la despedida de Camilo Sesto la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, quienes han recordado al cantante y han destacado que puso “música a la vida de todos, apostando por la modernidad”.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo

Sus discos estaban llenos de éxitos muy conocidos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer álbum “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito en toda Latinoamérica.

Década de oro

Los 70 fueron su “década de oro”. Es cuando sacó  sus mejores canciones, algunas propias y otras de Juan Carlos Calderón, entre las que destaca: “¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” (la más vendida en España de toda la década). En 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.

Premios

En 2011 recibió el premio Máximo orgullo hispano por sus 50 años de carrera musical, entregado en Las Vegas. En 2012 Perú le eligió “El más grande de la música en español” y en 2016 fue nombrado “Hijo Predilecto de Alcoy”, su ciudad natal.

En 2013 ingreso en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en una ceremonia celebrada en Miami. Su nombre se sumaba a la nómina de grandes compositores y artistas latinos que forman parte del salón, entre ellos el mexicano Armando Manzanero, el argentino Gustavo Santaolalla, los puertorriqueños José Feliciano y Draco Rosa, la cubana Gloria Estefan y los españoles Julio Iglesias, Rafael y Manuel Alejandro, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre