Canutazo, el representante de Ciudadanos.

La semana trágica de la corrupción es la definición de Ciudadanos para el último escándalo legal que afecta al PP y que ha llevado a la cárcel al expresidente de la Comunidad de Madrid.

A pesar de contundentes declaraciones de Albert Rivera y su equipo al respecto, lo cierto es que la trama Lezo no ha hecho variar un ápice los apoyos o abstenciones favorables al PP por parte de Ciudadanos para que el Gobierno y los populares puedan seguir con su agenda, como la del pasado sábado en Murcia para elegir al nuevo presidente de la Comunidad.

Dispuestos desde Ciudadanos a ridiculizar la propuesta de moción de Podemos, como si fuera más grave la iniciativa que la propia corrupción, imagen a la que también se ha unido el PSOE contra la coalición morada de Pablo Iglesias, sabe también Rivera que los ciudadanos merecen una explicación de su actitud crítica de palabra, pero sumisa en acción de Cs al PP.

Probablemente por ello, el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha manifestado que “Ciudadanos trabaja con medidas legales para evitar que se vuelva a producir una semana trágica en corrupción como esta, marcada de nuevo por el ‘caso PP’, que impregna la vida pública de un hedor insoportable. Según sus propias palabras, “Estamos abochornados de ver cómo el PP no es capaz de regenerarse si no le obligan los jueces y no permitimos que quiera controlar la justicia”, ha advertido el diputado del partido liberal.

Gutiérrez ha recordado que Ciudadanos presentará en el Congreso una iniciativa para que “los nombramientos de la Fiscalía se hagan de manera independiente y que el Fiscal General del Estado pueda ser cesado o reprobado” por la Cámara Baja. Según el secretario general, “los españoles pueden ver todos los días en las instituciones el trabajo de Ciudadanos para acabar con la corrupción”.

“Algunos no se toman en serio la democracia española y recurren a figuras de la Constitución para tomársela en broma, ha criticado Gutiérrez en referencia a la moción de censura anunciada por Podemos. “La democracia española hay que tomársela en serio y eso significa trabajar, que es lo que mejor sabemos hacer en Ciudadanos”, ha espetado el diputado del partido liberal, que ha lamentado que a Podemos les cueste “trabajo trabajar” y no sepan “llegar a acuerdos para acabar con los aforamientos o la limitación de mandatos” y prefieran “dar vueltas en un autobús”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, el secretario general de Ciudadanos ha asegurado que el partido liberal dará “apoyo a la tramitación” de las cuentas porque “los españoles han elegido a Ciudadanos para garantizar la estabilidad de este país”. “Sin estabilidad vuelve a haber recortes y paro y no hay ni crecimiento, ni creación de empleo, ni recuperación de la clase media trabajadora”, ha explicado Gutiérrez.

Para justificar el apoyo de Ciudadanos a estos Presupuestos del PP, el portavoz manifiesta que “estos son unos presupuestos más solidarios, sin recortes, sin subida de impuestos y con más de 4000 millones para los más desfavorecidos”, ha defendido el diputado del partido liberal. Para Gutiérrez, “es necesario que se aprueben para salir de la crisis y ayudar a los que peor lo están pasando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre