La semana “horribilis” de Iñaki Urdangarín

Cuando el cuñado del Rey está a punto de conocer si definiti-vamente irá a prisión, surge ahora nueva polémica por una licenciatura y master en Administración de Empresas en tan solo dos años en la escuela de ESADE

1

Será difícil demostrar si el ESADE convalidó o no a Urdangarín una licenciatura y un master en tan sólo dos años, tal y como denuncian ex alumnos de esta universidad. Porque la institución, según ha confirmado a Diario16 su director de Comunicación, Oriol Llop, ha decidido acogerse a la ley de protección de datos y no va a difundir datos de ningún alumno. “Forma parte de la privacidad de nuestra universidad”, asegura. Pero lo que sí está claro es que tras años duros y difíciles para el cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín va a vivir su semana horribilis.

Llop insiste a nuestro medio que “Hay que cumplir la ley y la ley es la que es”.

Es muy probable que esta semana se conozca la decisión judicial sobre si finalmente el ex duque de Palma entrará en prisión. Situación muy probable, según diferentes fuentes jurídicas.

Según información de el Nacional.Cat y ARA, el relato nos retrotrae al verano de 2001. En los jardines del Palacio Real de Pedralbes ESADE hace el acto en que se gradúa el yerno del rey Juan Carlos, con una primera fila de invitados que parece una boda real: la reina Sofía, la infanta Cristina, el profesor de Urdangarin Diego Torres (condenado también por el caso Nóos), Julia García Valdecasas (delegada de Aznar en Catalunya)… El acto empieza «Majestad, Alteza, bienvenidos todos a la 38ª promoción de la Licenciatura y Master Business Administration (MBA)”. 

Ni la familia real, ni la Casa Real como institución, ni desde luego el propio Iñaki Urdangarín ni el ESADE podrían imaginar que algún día este respaldo se volvería en su contra.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre