jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La semana en la que los museos de Madrid no se llenaron de franceses

Se equivocó, o mintió Ayuso, cuando alentó la llegada de turistas extranjeros a la comunidad porque venían de viaje cultural

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se equivocó, o mintió Ayuso, cuando alentó la llegada de turistas extranjeros a la Comunidad, porque venían en viaje cultural.

Se equivocó la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o mintió, quién sabe, cuando aseguró que la llegada de turistas extranjeros oh a su interés por visitar museos.

Los museos de Madrid han estado estos días prácticamente “vacíos hasta los topes”, mientras era fácil encontrar calles y plazas con turistas desatados sin mantener las más mínimas medidas de seguridad antiCovid.

Como la paloma de Alberti, “se equivocó Ayuso, se equivocaba”.

La lluvia de memes ante las afirmaciones de Ayuso de que los franceses “vienen a Madrid a visitar museos” no parece afectar a la campaña de la presidenta, que considera que cuanto más se hable de ella, aunque sea mal, mejor.

Más Madrid, a la embajada francesa sobre las fiestas: no es turismo normal

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha dicho que “quienes participan en fiestas ilegales en Madrid no es el turismo francés normal”, después de la polémica creada por unas declaraciones suyas a las que respondió la Embajada francesa.

García acusó el miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de “convertir Madrid en el after de Europa al provocar un efecto llamada del turismo de borrachera por mantener medidas más laxas contra el coronavirus”, y afeándole que “no le importe que vengan turistas franceses a estar en fiestas ilegales”.

La Embajada de Francia en España le respondió en Twitter: “No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las ‘hordas’ de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el Gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia”.

Preguntada sobre este asunto en un acto celebrado este viernes, la candidata de Más Madrid ha dicho que creen que los franceses que vienen de turistas “son responsables, por supuesto que sí”, aunque “los hay que participan en fiestas ilegales, aunque «no es el turismo francés normal”.

“Supongo que para la Embajada francesa tampoco debe ser muy agradable ver estas imágenes que hemos estado viendo en la Comunidad de Madrid, que tienen que ver con que tenemos una presidenta que tienen unas luces de neón diciendo ‘Aquí te puedes saltar las normas‘”.

Asociaciones de vecinos del centro de Madrid llevan protestando desde hace meses por las fiestas ilegales de jóvenes en pisos turísticos de Madrid que, según fuentes policiales, son en su mayoría franceses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mintió, sres. de Diario 16, mintió.
    Que de eso sabe mucho (es muy digna alumna de Joseph Goebbels).
    Y se los coge con papel de fumar para decir sus mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído