El presidente del Gobierno en funciones ya ha puesto fecha para el inicio de la ronda de llamadas a los presidentes autonómicos. El martes día 17 por la mañana, Sánchez llamará al lehendakari, Íñigo Urkullo.

La siguiente llamada que hará el ya designado por el rey Felipe VI para formar Gobierno después de las elecciones del 10N será, siguiendo el criterio de antigüedad del Estatuto de las Autonomías, el president de la Generalitat, Quim Torra, quien ya ha adelantado que esa comunicación le parece insuficiente.

Antes de las llamadas a los líderes autonómicos, Sánchez se reunirá el lunes 16 con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso de los diputados.

Ambos representantes ya han dejado claro que no apoyarán la investidura si Sánchez continúa negociando con Unidas Podemos y el resto de partidos de corte progresista. «Si elige a ERC es porque quiere, tiene alternativas. Por lo tanto, la responsabilidad de lo que pase a partir de ahora será de él», ha dicho Casado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos insiste, cada vez que tiene ocasión, en el pacto a tres entre PSOE, Partido Popular y Ciudadanos que valora como “la opción más viable».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + doce =