jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La Selectividad en Extremadura: A punto de llegar las primeras dimisiones

Desde el Rectorado se ha determinado que las pruebas que afectan a estas asignaturas en cuestión habrán de ser repetidas la próxima semana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La filtración, por error, de las pruebas de la Selectividad en Extremadura hace que estén a punto de llegar las primeras dimisiones. Desde el Rectorado se ha determinado que las asignaturas afectadas sean repetidas la próxima semana, mientras que los alumnos lo consideran injusto.

En estos días se celebran los procesos de selección de acceso a la Universidad en todos los territorios de España. El más conocido está siendo, sin duda, Extremadura, a causa de un escándalo que ha supuesto el encierro de decenas de estudiantes en Badajoz.

Normalmente, los exámenes se cuelgan en internet (las preguntas), después de celebrarse los exámenes, para que los estudiantes puedan acceder a ellos de manera sencilla y accesible, para poder repasar los ejercicios realizados o bien para poder preparar futuras convocatorias.

Los alumnos consideran injusta la situación

Pero en esta ocasión algo falló: al subirse los documentos con las preguntas en una plataforma de internet, fueron publicadas antes de celebrarse alguno de los exámenes, facilitando así el acceso a los ejercicios por parte del alumnado.

Está por determinar qué ha ocurrido concretamente en este caso, aunque lo cierto es que se han registrado catorce entradas a la plataforma, sin poder determinar el alcance que haya podido tener esta cuestión.

Líos exámenes ya realizados, lógicamente, no generan problema. Ni los que se iban a realizar al día siguiente, porque se modificaron. Sin embargo, las pruebas que tuvieron lugar inmediatamente después a la filtración de las preguntas, están ahora sobre la mesa. Y aquí es donde se ha creado el problema y la confrontación con los estudiantes.

Desde el Rectorado se ha determinado que las pruebas que afectan a estas asignaturas en cuestión habrán de ser repetidas la próxima semana. Y en este sentido, los estudiantes protestan, puesto que ven injustos el hecho de tener que repetir las pruebas a causa de un error que no tiene nada que ver con ellos.

Las dimisiones están por llegar, y así nos comentan desde fuentes de las movilizaciones estudiantiles, que según ha confirmado el propio responsable universitario Javier Benítez, éste presentará su propia dimisión en los próximos días.

Hemos hablado con Hernán, uno de los estudiantes que ha participado en las movilizaciones y encierros de estos días. Lo tiene claro: “es profundamente injusto que nos hagan repetir las pruebas, es necesario que nos sentemos para abordar una solución intermedia que tenga en cuenta que los estudiantes no pueden jugársela de esta manera. Estamos cansados después de tantos meses de estudio y no nos podíamos imaginar quejaros tengamos que hacer de nuevo los exámenes. Queremos que esta cuestión se aclare y que se piense sobre todo en los estudiantes, que como siempre, somos los más perjudicados!”

En declaraciones realizadas por Guillermo Fernandez Vara a este medio, “este asunto debe ser investigado en profundidad y han de depurarse las responsabilidades pertinentes. Todas. Es inadmisible un hecho como este.”

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído