viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La selección de Scariolo, con un potente Marc Gasol, se recupera de la ausencia de Llull

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

HELENA BORGE

 

Ni la derrota ante Bélgica ni la lesión de Sergio Llull parecen haber afectado a la selección masculina de baloncesto, que el pasado martes llegó a los 90 puntos, frente a los 44 que consiguió Venezuela.

Marc Gasol fue el encargado de guiar el partido (16 puntos), demostrando su valía con una primera asistencia a su hermano Pau, anotando los 2 primeros puntos. Poco más tarde, San Emeterio anotaría un par de ellos más gracias a uno de sus tiros libres.

La defensa cerrada del equipo español y los tiros desajustados de los venezolanos hicieron que el marcador mostrase una clara ventaja hacia los nuestros en el primer cuarto: 53-21.

El segundo  comenzó con una canasta para Venezuela, a lo que Ricky Rubio respondió rápidamente con un 2+1. Pierre Oriola se proclamó protagonista de la segunda parte con un total de 11 puntos.

Tras el comienzo del tercer cuarto, una asistencia de Ricky Rubio dio paso a un agresivo Marc Gasol que destrozó el aro, a lo que minutos más tarde Cox respondería con dos puntos desde la línea de tiros libres (62-34).

En el último cuarto se vivieron los minutos más intensos. Chourio encestó un triple, pero Navarro no tardó en responder en el campo rival.

Tras un breve periodo de tiempo, Willy Hernangómez sumó dos puntos más al marcador con un bonito gancho. Los chicos de Scariolo se encargaron de inflar el marcador con dos tiros desde la bombilla (Ricky Rubio) y un tiple (Sergio Escudero), dejando el marcador con una ventaja de casi el doble a un minuto de terminar el amistoso: 83-44.

60 segundos fueron suficientes para que Juancho anotase desde la esquina tras una asistencia de Ricky, despidiéndose del partido y preparándose para su próximo rival, Senegal, el 18 de agosto.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído